Pequeños cuerpos de agua

Pequeños cuerpos de agua

 

Un libro sobre el hogar, la pertenencia y las raíces, unidos y separados por el agua

Nina Mingya Powles

Ático de los libros

 

En este ensayo, que mezcla la escritura sobre el mundo natural y sus maravillas con elementos autobiográficos, Powles explora con delicadeza los cuerpos de agua que nos separan y conectan en el mundo moderno, y nos habla de lo que significa crecer entre dos culturas y sentirse en casa en muchos lugares. Una voz literaria singular que, sin duda, no pasará desapercibida.

«Nina Mingya Powles es una nueva voz diferente, perspicaz y delicada. Muchos lectores nos vemos reflejados en su relato de lo que significa para ella pertenecer a muchos lugares. Una lectura deliciosa.»
Amy Liptrot

«Un libro elegante, urgente y enriquecedor que da forma a las aguas íntimas que nos conectan, a los idiomas que amamos, a aquellos que hemos perdido y que extrañamos, y a las tierras que nos honran dándonos
un hogar.»
Jessica J. Lee

Nina Mingya Powles es una escritora y editora de Aotearoa (Nueva Zelanda). Es la autora de tres poemarios, entre ellos Magnolia, que fue finalista de los premios Ondaatje y Forward; y de Tiny Moons: A Year of Eating in Shanghai. En 2019, recibió el premio Nan Shepherd de naturaleza por Pequeños cuerpos de agua y, en 2018, ganó el premio Women Poets, otorgado por la Fundación Rebecca Swift. Es editora fundadora de la editorial Bitter Melon. Nina nació en Aotearoa, creció en buena parte en China y actualmente reside en Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *