‘La espada asesina’, el origen de una leyenda

REDACCIÓN.

Toda gran historia tiene un comienzo y con la saga Trono de cristal no podía ser diferente. Esta saga, que nació en el año 2002 cuando su autora solo tenía dieciséis años, ha vendido más de 9 millones de ejemplares y ha sido comparada con Juego de tronos y Los juegos del hambre. También ha vendido sus derechos para realizar una serie. El guion está siendo escrito por Kira Snyder, guionista y productora que ha trabajado en series como Los 100 o El cuento de la criada. Sarah J. Maas inventó un mundo de fantasía magistral: repleto de intrigas reales, momentos épicos, batallas brutales y habitado por seres sorprendentes.

Millones de lectores han podido seguir a Celaena Sardothien, protagonista de esta historia, y descubrir que es una joven luchadora, tenaz y… cabezota, pero también todo un misterio. A lo largo de los primeros libros de la saga Trono de cristal fue posible descubrir pequeñas pinceladas sobre su pasado. Sin embargo, solamente fueron eso, pequeñas pinceladas. ¿Cómo una chica se transforma en una asesina letal? La espada de la asesina ofrece respuesta a todas las preguntas que han girado en torno a esta leyenda.

A través de cinco relatos interconectados repletos de aventuras protagonizadas por piratas traficantes de esclavos, sanadoras, sicarios del desierto y gremios de asesinos, es posible llegar a entender por qué Celaena Sardothien es como es en Trono de cristal: un personaje enérgico y luchador que utiliza el sarcasmo como escudo para ocultar un pasado muy doloroso. Sarah J. Maas dio vida a una trama pensada para emocionar y para conseguir que el lector conozca el origen de la joven asesina que pondrá en jaque a un imperio.

Para la autora era importante crear una protagonista fuerte y valiente. Sarah J. Maas siente una profunda admiración por su madre y su abuela, una superviviente del Holocausto. Ambas la apoyaron en sus sueños y son una fuente de inspiración para ella a la hora de crear personajes femeninos empoderados.

En conclusión, esta novela habla sobre el pasado del personaje que millones de personas han llegado a admirar. A lo largo de diferentes relatos, La espada de la asesina cuenta una historia sobre la madurez, la justicia, la responsabilidad, el amor, el duelo y la más alta traición.

  • La autora

Sarah J. Maas es una autora número 1 del New York Times, y su obra, en la que destaca la saga Trono de cristal, es un fenómeno superventas internacional. Se han vendido más de nueve millones de ejemplares de sus libros y estos se publican en treinta y siete idiomas. Sarah nació en Nueva York, pero actualmente vive en Pensilvania con su marido, su hijo y su perro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.