Panfleto de Kronborg

PANFLETO DE KRONBORG

JESÚS DEL CAMPO

Acantilado
El castillo de Kronborg, que inspiró a Shakespeare una de las obras cumbres de la literatura universal, es el punto de partida del singular viaje que nos invita a emprender este iluminador libro. A lo largo de sus páginas, la singular voz del narrador conducirá al lector por las sendas que unen pasado y presente de una tradición cultural en crisis, desmantelando así los falsos dogmas que la socavan. El resultado es un texto lúcido, heterogeneo e irreverente en el que temas tan dispares como la literaturade viajes, la lucha de clases, los contrastes entre las sociedades del norte y del sur de Europa, la historia del rock, el consumismo y el deterioro de los valores democráticos tienen cabida. Una obra extraordinaria que aúna literatura e historiografía para desentrañar las claves no sólo del pasado y el presente de Europa, sino tambien de su porvenir.
Jesús del Campo (Gijón, 1956) es doctor en Filología por la Universidad de Oviedo, donde ha trabajado como profesor de Lengua y Literatura Inglesas. Ha traducido a varios autores de novela negra y clásicos de la literatura inglesa, como Canción de Navidad, de Dickens, al castellano.
Desde la aparición de su aclamada primera novela, Los diarios clandestinos de Blancanieves(2001), ha publicado libros de viajes, novelas y colecciones de relatos que se han traducido a diversas lenguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.