‘El arte de llevar la contraria’, cómo vencer la presión social y apostar por tus ideas

PILAR M. MANZANARES.

¿Por qué tememos al inconformismo? ¿Por qué evitamos expresar ideas, ir a la contra o poner en cuestión el statu quo? ¿Por qué nos da miedo que nos llamen raros, idealistas o insubordinados? Si algo nos ha demostrado la historia es que para que el mundo avance se necesitan rebeldes y contestatarios que pongan en duda la opinión de la mayoría y cuestionen el orden establecido.

La timidez, el miedo al ridículo, la presión social o la jerarquía son una pesada losa que afecta a la seguridad que tenemos en nosotros mismos y que poco a poco va cercenando nuestra creatividad e idealismo. Todd Kashdan, profesor en psicología, se ha propuesto que perdamos ese recelo a expresar nuestra opinión personal, sea en la esfera pública o en una reunión de trabajo, y la hace con ejemplos reales y herramientas prácticas. Un libro para cualquiera convencido de que siempre hay otra manera de hacer las cosas.

Con El arte de llevar la contraria Todd Kashdan combina conocimientos científicos e historias reales sobre el tipo de insubordinación que necesitamos para hacer del mundo un lugar mejor. Un paraje del que nos sintamos verdaderamente orgullosos. Este es el libro que todos los rebeldes indomable necesitan como guía.

  • El autor

El doctor Todd B. Kashdan es profesor de psicología en la Universidad George Mason. Ha recibido el Premio de la Asociación Americana de Psicología por sus contribuciones científicas, y sus libros Curious? y The Upside of Your Dark Side se han traducido a más de 15 idiomas. Sus investigaciones aparecen regularmente en medios como Harvard Business ReviewNational Geographic, The New York Times y Time.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *