‘Serafina: El cumpleaños’, de Albertine

Por Rocío Sancho Fajardo

Editorial : ‎ Libros del Zorro Rojo; N.º 1 edición (24 marzo 2021)

Idioma : ‎ Español

Tapa dura : ‎ 16 páginas

ISBN-10 : ‎ 8412270576

ISBN-13 : ‎ 978-8412270570

Edad de lectura : ‎ 2 – 6 años

Por fin ha llegado el día del año más especial para Serafina: ¡su cumpleaños! Amanece en su habitación rodeada de sus entrañables amigos, y todos juntos se ponen manos a la obra para organizar una fiesta inolvidable. En este día tan especial nada puede faltar: juegos, regalos, comida deliciosa, decoración para cada rincón de la casa y, cómo no, una suculenta tarta.

En este bello álbum de cartón de gran tamaño el lector tendrá el placer de buscar y redescubrir miles de detalles, personajes encantadores y situaciones sorprendentes. También podrá seguir los diferentes eventos de la jornada de Serafina y su pandilla: desde que se despiertan, desayunan y disfrutan de la velada hasta que despiden a los invitados al atardecer.

Albertine apuesta por primera vez por la pintura digital y enriquece su paleta con nuevos matices, desplegando un universo lleno de colores vivos y una imaginación explosiva. Un libro que estimula la observación y el diálogo con los más pequeños mientras participan en la mejor fiesta que se haya visto jamás.

Sobre la autora

Albertine nació en Ginebra en 1967. Estudió en el École des Arts Décoratifs y en el École Supérieure d’Art Visuel de Ginebra. Compagina la labor editorial con la realización de exposiciones, animaciones y el diseño gráfico. En 1999 fue la primera artista suiza en obtener el prestigioso Golden Apple de la Bienal de Ilustración de Bratislava. Está casada con el escritor Germano Zullo, autor de los textos de muchas de sus publicaciones para niños, como Los pájaros, ganador del Premio Sorcières y catalogado por The New York Times Book Review como uno de los diez mejores libros en 2012, y Los rascacielos, ambos publicados por Libros del Zorro Rojo. En 2008, la pareja artística ingresó en la Lista de Honor de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) y ganó el Primer Premio en la Feria de Bolonia por Mon tout petit en 2012. Albertine ha recibido el prestigioso premio Hans Christian Andersen 2020 en reconocimiento a su obra.

Mila Parente

Comunicadora y redactora jefa en Culturamas | @milaparent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.