Series en versión original: ventajas para aprender idiomas

Las series en versión original son la mejor forma de ver la televisión. Esto se debe a que están libres de cualquier cambio o edición que pueda surgir con el proceso de traducción.  Asimismo, también tienen una sensación más auténtica, por lo que algunas personas prefieren verlas en su idioma de sus protagonistas.

Por otro lado, cada vez más personas opinan que ver series de televisión en versión original es mejor que verlas en versión doblada. Creen que verlas en el idioma original será más inmersivo y les ayudará a aprender nuevo vocabulario.

Ahora, gracias a Netflix, HBO o Disney + es posible disfrutar de cientos de series en inglés, francés, alemán y mucho otros idiomas, y así aprovechar las ventajas de ver series en versión original.

Ventajas de ver series en versión original

Ver series en versión original es una excelente forma de disfrutar del contenido en estado puro.

Hay varias ventajas de ver series en el idioma original, que incluye el sonido y la sensación auténticos de la serie. También ofrece la oportunidad de aprender y mejorar las habilidades idiomáticas, así como comprender cómo hablan las personas de diferentes orígenes y saber más sobre otras culturas y tradiciones.

A continuación profundizamos en diferentes ventajes de ver series en versión original:

1. Mejorar la pronunciación

Estudiar un idioma puede ser un desafío, especialmente si no eres lo suficientemente competente para entender a los hablantes nativos. Ver series en versión original es una de las mejores formas de aprender un idioma porque te ayuda a mejorar tu pronunciación y a sentirte más seguro al hablar con hablantes nativos.

La mejor manera de aprender un idioma es escuchando y hablando.  Al ver series en versión original escuchar cómo los hablantes nativos pronuncian palabras y oraciones. Cuanto más escuches, mejor será tu oído para comprender el idioma.

Aprender nuevas palabras

Una gran ventaja de ver series en versión original es que las personas pueden aprender nuevas palabras y mejorar su vocabulario.  Todo lo que necesitas hacer es activar los subtítulos y simplemente escuchar.

El lenguaje en una serie de televisión suele ser más natural y más fácil de entender conforme te vas acostumbrando a los diferentes acentos y expresiones que utilizan los personajes para comunicarse. Ver series en versión original puede ayudarte a mejorar tus habilidades auditivas para entender diferentes idiomas.

Conocer sobre otras culturas

Cuando vemos una serie en su versión original, podemos aprender más sobre diferentes culturas. Por ejemplo, si la serie está ambientada en Japón, podremos aprender sobre la cultura a partir de los trajes y costumbres que se muestran en pantalla.

Aprender la cultura de otros países es una de las mejores formas de entender mejor su idioma. Y ver sus películas y programas de televisión en versión original es una excelente manera de hacerlo.

Pasar tiempo en familia

La versión original de la serie no es solo una traducción de los diálogos y subtítulos. Es una experiencia completamente nueva que te permitirá comprender mejor la historia y los personajes.

Ver series en su idioma original tiene muchas ventajas, como se ha podido veer. Uno de éstas es que puedes pasar tiempo de calidad con tu familia mientras refuerzas el aprendizaje de idiomas con tus hijos de manera relajada y lúdica.

¿Quién diría que se puede “estudiar” desde el sofá mientras se disfruta de tu serie de televisión favorita en idioma original?

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *