‘Los supervivientes’, el fenómeno literario del año sobre los riesgos de revisitar el pasado

PILAR M. MANZANARES.

Benjamin, Pierre y Nils regresan a la cabaña familiar junto al lago donde, veinte años atrás, una tragedia cambió el curso de sus vidas. Han venido a esparcir las cenizas de su madre y a enfrentarse a su pasado.

Distanciados por el tiempo y por aquello que sucedió, sus vidas han seguido rumbos muy distintos, pero siempre han estado unidos por la historia que los define y por una pregunta que quedó sin responder y cambió sus vidas para siempre: ¿qué sucedió realmente ese día de verano cuando todo se hizo pedazos? Intenso, cercano, cinematográfico y lleno de suspense, el debut literario de Alex Schulman sumerge al lector en la vida de tres hermanos y nos transporta, congelando el tiempo, a los veranos eternos de nuestra juventud.

Con una prosa bellísima y elegante, Schulman ha obtenido el aplauso unánime de crítica y lectores con Los supervivientes, aclamada como una de las experiencias de lectura más impactantes de los últimos años.

Alex Schulman construye su relato con una elegancia singular a través de dos líneas narrativas y el ritmo de una novela de suspense, in crescendo, dosificando las dosis de información y juntando las piezas del puzle hasta un final con una gran carga emocional.

Los supervivientes, se ha convertido en un auténtico fenómeno. En poco más de un mes, los derechos se han vendido a más de 30 territorios en las editoriales literarias más importantes en cada país. En sus páginas se explora con mucha humanidad y cercanía, y con una magistral dimensión psicológica, la relación entre hermanos y las circunstancias que conforman el íntimo vínculo de la fraternidad.

  • El autor

Alex Schulman es uno de los escritores más populares de Suecia y un reconocido periodista. Los supervivientes, con derechos vendidos a más de treinta países, es su quinto libro y su gran debut internacional en la ficción. Vive en Suecia con su mujer y sus tres hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *