«En las sombras del bien», una historia de amor en un país convulso

REDACCIÓN.

Eduardo emprende un viaje a Madrid un día después de que estallan las protestas políticas en Venezuela en 2014. Aurora, una enfermera más joven que él con quien ha iniciado un romance, se queda con su hijo Sergio. Los tres personajes entrelazan un triángulo emocional en un país convulsionado por el caos y la violencia.

En las sombras del bien, la primera novela de Asdrúbal Romero, es una historia de amor a distancia con la historia reciente de Venezuela como trasfondo. Publicada en España por Kálathos ediciones, ya se encuentra a la venta en las principales librerías y en diversas plataformas digitales. “El lector conocerá la naturaleza de los acontecimientos que convulsionaron a la sociedad venezolana en esa turbulenta etapa. Ficción y hechos reales se entretejen para producir un vibrante telón de fondo”, explica el autor.

La novela tiene una estructura transgenérica en la que conviven el discurso narrativo y el ensayístico. Reflexión filosófica y política se unen para narrar una historia a tres voces que incluye cartas, anotaciones y citas a libros de Joan-Carles Melich, Milan Kundera, Tzvetan Todorov y Martin Amis, entre muchos otros autores contemporáneos.

En las sombras del bien es el segundo título de la colección “Prima materia” con la que Kálathos ediciones pretende impulsar a nóveles autores de habla hispana. La colección se inició en 2020 con El francés y otros relatos, del peruano Borja Goyenechea.

  • El autor

Maracaibo, Venezuela, 1951. Ex Rector de la Universidad de Carabobo (1992-2000). Individuo de Número de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat de Venezuela (ANIHVEN). Autor del libro de cuentos Recordando el porvenir y de dos libros de textos de ingeniería. Actualmente se desempeña como presidente de la Comisión de actividades internacionales en España de la ANIHVEN, un proyecto que junto con otras instituciones persigue organizar la diáspora venezolana en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *