Grandes nominaciones

La Academia de Cine de Hollywood ha hecho públicas las nominaciones de los candidatos a los Oscars. España está de enhorabuena, ya que han sido tres los nominados que se han colado entre los candidatos. Por un lado, Penélope Cruz, que tras su magistral actuación en el último y reivindicativo film de Pedro Almodóvar, ha conseguido llegar al corazón de aquellos que hemos podido disfrutar del largometraje del manchego. Si lo consigue, será su segunda estatuilla, ya que en 2009 se alzó con la de mejor actriz de reparto por “Vicky, Cristina, Barcelona”.

En “Madres Paralelas”, Penélope desnuda su esencia para narrar sin palabras, la realidad histórica que les ha tocado vivir a tantos y tantos españoles tras la posguerra. La actriz hace un alegato a la vida en mitad de tanta desgracia. Intenta encontrar su identidad, al mismo tiempo que busca poder dar descanso a aquellos que la perdieron fusilados en el campo manchego. Algo que para el espectador no pasa desapercibido es la intensidad de sus emociones. Otro de los nominados con acento español es Javier Bardem. La trayectoria de este “monstruo” de la interpretación no ha pasado desapercibida para nadie. Hace años, al igual que sucede con Penélope Cruz, goza de más reconocimiento internacional, que en su propio país. Sin embargo, esto no ha supuesto un problema para él. Además, en 2008 se alzó con su primera estatuilla al mejor actor de reparto por “No es país para viejos”.

En su último largometraje, Bardem está sublime encarnando a un personaje un tanto excéntrico, que roza lo cómico en medio de un desorden ordenado. Pero esto no es todo, ya que la banda sonora de “Madres paralelas” también ha obtenido una nominación. Alberto Iglesias ha vuelto a obrar el milagro de emocionarnos con su banda sonora. Tampoco es la primera vez para este afamado compositor. En otras tres ocasiones, su nombre ha sonado entre los nominados a los Oscar. Pero esta vez es diferente, ya que se trata de la primera vez que puede llegar a conseguirlo con un largometraje español. Su relación profesional con Almodóvar ha sido muy prolífica, y durante la misma, Iglesias ha creado auténticas obras maestras. Nacido en San Sebastián, forjó su formación entre París, San Sebastián y Barcelona.

Con su estilo personal, se convirtió en un icono durante la década de los 80. Con su personal estilo, siempre ha tratado de transmitir los sentimientos que florecen en cada largometraje por parte de los protagonistas. El compositor se sumerge en el universo de cada uno de sus proyectos, para rescatar musicalmente su esencia. Los premios Oscar son como las casas de apuestas, en donde conoces las opciones y mercados disponibles, para finalmente elegir aquel que se ajuste mejor a tus preferencias. Pues en esas están los integrantes del jurado, en decidir quienes serán los merecedores de tan prestigioso e histórico premio de cine. Será la 94º gala de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que tendrá lugar el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *