“Muero por verte”, el regreso más esperado de Tamara a los escenarios.
Tamara vuelve a los escenarios para celebrar sus 22 años de carrera con una selección de grandes éxitos, en un añorado reencuentro con el público madrileño, “Muero por verte” es su primera canción inédita en seis años, como carta de presentación de su más reciente trabajo discográfico desarrollado entre España y Chile.
Tamara quiere responder sobre los escenarios a la expectación generada, tras casi dos años sin conciertos; en noviembre de 2020 grabó su propia versión de “Espérame en el cielo”, un bolero clásico compuesto por Francisco López Vidal y popularizado por Lucho Gatica, Antonio Machín y Los Panchos; el pasado 18 de diciembre el Teatro Juan Bravo de Segovia se llenó para su primer concierto post-pandemia, dentro de la gira de su recopilatorio “20 años de amor”. Durante el concierto, la cantante sevillana repasará las interpretaciones que la consagraron como “La Reina del Bolero” en España, no faltarán clásicos de la canción melódica que también ha inmortalizado a lo largo de su carrera, como “Incondicional”, “Si no te hubieras ido”, “Abrázame”, “El gato que está triste y azul”, “La distancia”.
Estrenada en el mes de noviembre en formato digital, “Muero por verte” ha alcanzado el número uno en ITunes y Spotify, su video se acerca a las 600 mil visitas en Youtube; Tamara reconoce haberse vaciado “hasta lo más profundo de mi ser” en el tema compuesto por José Abraham y Álvaro Rey, un tema con aires rancheros sobre una mujer dividida entre el amor a un hombre y a otra mujer, …“Al final, ella se decanta por ella, en el amor de los tiempos de hoy no importa el sexo sino la persona”, desvela una Tamara en plena madurez: “A mis 37 años tengo muchas experiencias que transmitir”.
Sin perder su esencia, Tamara sigue cantando con toda la intensidad que le caracteriza pero en el fondo sigue siendo la adolescente impetuosa y soñadora que renovó un género olvidado por las generaciones de los 80 y 90 más centrada en el pop, disco o tecno; pero tampoco se considera una mujer convencional, a pesar de sus arraigadas raíces flamencas, se decantó por cantar un tema de Laura Pausini en el programa “Menudas Estrellas” y grabó su primer disco con solo 14 años, su disco “Gracias” lideró las listas de ventas en medio mundo, “el bolero me obliga a dar una imagen más seria de lo que soy, pero nací en 1984 y pertenezco a una generación liberada, he hecho lo que he querido con mi vida” afirma la cantante y a la vez, reconoce que muere por ver a su público en Madrid.
Por Elizabeth Salvatierra
- Tamara en Concierto “Muero Por verte”
- 12 de mayo
- Teatro Rialto de Madrid
¿Qué es lo que me está pasando? Que estoy jugando con fuego Tengo un amor a mi lado y al otro escondido detrás de mis miedos. "Muero por verte" Tamara
Pingback: Muero por verte – Trilceario