‘La cultura del odio’, un periplo por la dark web de la supremacía blanca

REDACCIÓN.
La cultura del odio es un poderoso ejercicio de intrépido reporterismo y la historia de cómo la periodista Talia Levin, objetivo frecuente de trolls y extremistas (incluidos los de Fox News), bucea por los rincones más hostiles de la red para poner al descubierto las tácticas e ideologías del odio online.

Talia Lavin —una joven judía, ruidosa y bisexual, la pesadilla de todo fascista— asume múltiples identidades para infiltrarse inteligentemente en los rincones ocultos de la Red, donde se reúnen supremacistas blancos, incels, nacionalsocialistas, extremistas cristianos o Proud Boys.

Introduciéndonos en historias desgarradoras repletas de catfishing gatercrashes, Lavin se infiltra como una rubia nazi en varias comunidades o como un incel desamparado en un sitio de citas sólo para blancos. También descubre una red de jóvenes extremistas inquietantes, incluido un canal de YouTube de supremacía blanca dirigido por una menor de 14 años con casi un millón de seguidores.

Poniendo el foco en el antisemitismo, la misoginia, el racismo y el poder blanco, este ensayo desvela los cismas, tácticas de reclutamiento, y la amenaza social y política que representan algunas de las subculturas más viles de Internet, que hacen todo lo posible por infiltrarse en la corriente principal de la opinión pública.

Impactante, provocador y humorístico, Lavin explora las corrientes subterráneas de la propaganda del odio que nos ha traído a donde estamos y nos muestra cómo podemos contraatacar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *