Paidós publica ‘El libro de la esperanza’, de Jane Goodall

PILAR M. MANZANARES

La célebre naturalista y activista Jane Goodall lleva más de medio siglo advirtiendo del impacto que ejercemos sobre nuestro planeta. Desde sus famosos encuentros con chimpancés en los bosques de Gombe, en su juventud, a su incansable campaña en favor del medioambiente, Goodall se ha convertido en la madrina de una nueva generación de activistas por el clima.

En El libro de la esperanza, Jane se inspira en la sabiduría de toda una vida dedicada a la naturaleza para enseñarnos a encontrar la fuerza necesaria ante la crisis climática, y explica por qué conserva la esperanza en el mundo natural y en la humanidad. A lo largo de extraordinarias conversaciones con su coautor, Douglas Abrams, con quien teje relatos de sus viajes y su activismo, ofrece a los lectores una nueva comprensión de la crisis que afrontamos y un camino atractivo para que todos podamos cultivar la esperanza en nuestra vida y en el mundo.

Más que en ninguna otra época, el mundo necesita un manifiesto para la esperanza. Este profundo libro de una figura legendaria en la lucha contra el cambio climático demuestra que, incluso ante una gran adversidad, hay lugar para la esperanza.

  • Los autores

Jane Goodall es doctora en Etología por la Universidad de Cambridge y doctora honoris causa por más de cuarenta y cinco universidades del mundo, incluyendo tres instituciones españolas. Ha sido distinguida con más de cien premios internacionales, incluido el Premio Príncipe de Asturias de Investigación en 2003, el Premio Internacional Cataluña 2015, la Legión de Honor de la República de Francia y el título de Dama del Imperio británico.

El trabajo de Goodall ha sido fundamental no solo para difundir conocimientos sobre los chimpancés y otras especies, sino también para generar interés por sus ecosistemas, además de invitarnos a reflexionar sobre nuestra propia especie y promover un estilo de vida más sostenible en nuestras sociedades

Douglas Abrams es coautor, junto con su santidad el dalái lama y el arzobispo Desmond Tutu, de El libro de la alegría. Es también fundador y presidente de Idea Architects, una agencia literaria y una empresa de desarrollo de medios que ayuda a los visionarios a crear un mundo más sabio, saludable y justo. Vive en Santa Cruz, California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *