Península publica ‘Influencers: La ideología de los cuerpos publicitarios en el Hipercapitalismo’

REDACCIÓN.

En la era digital, el influencer constituye un fenómeno fundamental para la cultura pop, la sociedad de consumo, la industria publicitaria y el capitalismo, y, desde hace ya un tiempo, su presencia se ha expandido más allá de las fronteras de internet. Jóvenes, adultos y niños se graban mientras se maquillan, cocinan, viajan o practican deporte, y comparten consejos con sus seguidores a través de las redes sociales.

En este libro, que viene precedido de un gran éxito en Alemania y que ha generado un necesario debate social, estas nuevas celebrities se erigen en el emblema de los tiempos que corren. Aleccionan y manipulan a millones de seguidores, incentivan el consumismo, promueven un estilo de vida neoliberal y menoscaban las causas más justas. El neocapitalismo se esconde tras los filtros y los retoques de Photoshop.

Ya no solo es más complicado diferenciar qué es un anuncio de lo que no lo es, sino que cada vez hay más personas a las que, simple y llanamente, les da igual. Todo es entretenimiento y todo se puede convertir en mercancía. Incluso el propio yo.

  • Los autores

Ole Nymoen (1998) se formó como periodista en RBB, una estación de radio y televisión en Berlín y Brandeburgo. En 2019 terminó su aprendizaje y entró a trabajar en la misma emisora como editor, compaginándolo con la publicación de artículos para Der Freitag. Junto a Wolfgang M. Schmitt, con quien escribió este libro, creó el podcast “Wohlstand für Alle”. Actualmente estudia sociología y economía en la ciudad alemana de Jena.

Wolfgang M. Schmitt (1987) estudió lengua y literatura alemanas, filosofía e historia del arte en la Universidad de Trier. Después de su maestría, trabajó allí como asistente de investigación en la cátedra de literatura alemana moderna y comenzó a trabajar en una disertación sobre política en el último trabajo de Ernst Jünger. Al mismo tiempo, publicó algunos artículos para el foro de revisión literaturkritik.de. En 2015, Schmitt comenzó a trabajar como consultor independiente en el Instituto para la Sociedad Contemporánea (IFZ).

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