Se busca aupair

Por Àngels S. Amorós

Carlos Mayo. Se busca aupair. Madrid: SM, 2019. 264 pp. A partir de los 13 años.

Aterrorizada, se giró hacia las escaleras y echó a correr con todas sus fuerzas. El pasillo, que no era demasiado largo, le pareció eterno en esos momentos. Durante el trayecto, el estrépito metálico se repitió varias veces y su corazón saltó por los aires en todas y cada una de las repeticiones.

Cuando todos nuestros sueños se vienen abajo y no tenemos otra opción que confiar en un futuro todavía más lejano lo mejor es dejar todo lo conocido y empezar de nuevo lejos y en solitario. Es lo que decide hacer Alba, una joven española de diecisiete años que siempre ha soñado con estudiar medicina pero que el estrés y los nervios le juegan una mala pasada. Sin embargo, tal vez el mejor lugar no sea Gloomy Gardens, una siniestra mansión de estilo victoriano de tres plantas, sótano y desván incluido donde trabajará como la aupair de tres hermanos: Bishop, Roch y Pippa. El cuarto niño, John, es un bebé que le dejan ver y el misterio se acrecienta con Victoria Crowned la misteriosa señora de la casa siempre con una llave colgando de su cuello. El cuadro lo completan un grupo de sirvientes un tanto extraños aunque muy cariñosos y una chico que trabaja en el café del pueblo que se siente atraído hacia todo  lo paranormal y del que Alba se enamora. Todo dará un giro radical en el momento que Alba empiece a unir todas las piezas que, como en un puzle, la propia casa le ofrece a través de una serie de normas para que más que una extraña la joven se convierta en una más de la familia porque su destino es no regresar jamás a su hogar.
El ritmo de la historia está muy bien llevado y resulta muy original tanto la premisa del trabajo de aupair como el hecho de asignar una tarea propia de la joven que cuidará a los niños a cada capítulo. La atmósfera asfixiante de la mansión alejada del pueblo y que todos los lugareños temen nos transportan a una historia de terror al estilo del siglo XIX con una casa con vida propia que hace realidad los deseos de sus habitantes de una forma bastante especial y del todo inesperada.
Carlos Mayo es un escritor valenciano licenciado en Periodismo y Filología. Además de Se busca aupair ha publicado Carreteras secundarias con la que ganó el XV Premio Odisea de Literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *