‘El acuerdo’, de Mary Balogh

PILAR M. MANZANARES.

Titania publica la segunda entrega de la saga El club de los supervivientes. La nueva novela de Mary Balogh une a un héroe de guerra condenado a la oscuridad con una extraordinaria mujer que
encuentra su propia salvación mostrándole la luz del amor.

Esta serie histórica, compuesta por seis novelas, presenta a cinco supervivientes de las Guerras Napoléonicas todos gravemente heridos de una forma u otra que encuentran un amor sanador. El último libro de la serie, Solo un beso, se centra en el personaje de Lady Barclay, una viuda de un combatiente en estas guerras.

Mary Balogh ha escrito más de cien novelas históricas y novelas cortas, muchas de las cuales han sido best sellers del New York Times. Desesperado por escapar de los planes matrimoniales urdidos por su madre, Vincent Hunt, el vizconde Darleigh, huye a un remoto pueblo rural. Pero incluso allí, una nueva trampa marital se gesta. Y cuando la intervención de la señorita Sophia Fry en su favor hace que esta sea expulsada de su hogar, Vincent se ve obligado a actuar. Puede que se haya quedado ciego en el campo de batalla, pero es capaz de ver con claridad la solución a los problemas de ambos: casarse.

Al principio, la callada y modesta Sophia rechaza su proposición. Pero cuando un hombre tan increíblemente apuesto la convence de que los dos se necesitan mutuamente, no puede más que darle la razón. La alternativa es demasiado terrible para contemplarla. A medida que la amistad y la complicidad crecen entre ellos, una pregunta les invade: ¿puede una relación nacida de un frío acuerdo convertirse en un amor que, en realidad, estaba predestinado?

  • La autora

Mary Balogh nació en Gales, Gran Bretaña, como deseaba trabajar
pero también viajar, se mudó a Canadá, donde pensaba vivir durante dos años. Allí conoció a su marido en una cita a ciegas y se quedó. Profesora de inglés, encontró tiempo para su verdadera
vocación, la escritura, cuando su hijo mayor cumplió los seis años. En 1983, después de dos décadas de trabajar como docente, comenzó a publicar sus libros.

Es una de las autoras más premiadas y reconocidas, admirada por sus romances victorianos. Su primera novela ganó el premio Rita de Novela Romántica y se han vendido más de cuatro millones de ejemplares de sus obras. Ha escrito más de cien novelas, más de treinta de las cuales han sido best sellers del New York Times.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.