Se publica Un altar de palabras, un libro coral de textos a Cristo

Redacción.- Acaba de publicarse el libro Un altar de palabras. Cristo para los poetas actuales, una recopilación de textos (no todos poemas, pues también hay prosas poéticas y aforismos) y grabados en torno a la figura de Jesucristo. Preguntados acerca de este aspecto, fuentes de la editorial nos indican que «por poetas entendemos a todos aquellos creadores que, guiados por la inspiración, buscan y encuentran la trascendencia a través de la palabra».

Comparecen en el libro autores con una amplia trayectoria literaria a sus espaldas, como José Julio Cabanillas, José Mateos, Enrique García-Máiquez, Carmelo Guillén Acosta, Enrique Baltanás y Gabriel Insausti, junto con otros de contrastada calidad y recorrido editorial, como Antonio Praena, Ander Mayora, Víctor Jiménez, José Antonio Fernández Sánchez, los hermanos Jesús y Daniel Cotta o José María Jurado.

Destacan en el volumen los ciclos escritos por Antonio Praena (Redención) y José Mateos (Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz), especialmente conmovedores por su hondura y también por su extensión.

Completan el libro unos grabados de artistas renacentistas alemanes como Alberto Durero, Sebald Beham y Michel Wolgemut. «La espiritualidad en el arte de esa época, enjuta y concentrada, resulta especialmente adecuada para el carácter de un libro que aspira a colaborar en la difícil tarea, en una época enemiga de Dios, de elevar un canto de gratitud y devoción como el que se plasma en todos y cada uno de los textos que se incluyen en él», concluyen las mismas fuentes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *