‘Chineasy’, el método más divertido para aprender chino

REDACCIÓN.

El chino tiene más de 20.000 caracteres y es uno de los idiomas más difíciles de aprender. Pero saber chino se está convirtiendo en una necesidad en todo el mundo… y también en una moda: políticos y celebridades presumen de estar aprendiendo este idioma y los colegios de élite lo incluyen entre sus asignaturas optativas, e incluso obligatorias.

ShaoLan, hija de un calígrafo, taiwanesa de origen, afincada en Londres, quiso que sus hijos aprendieran su idioma original de forma divertida y para ello creó un método visual que hace de la lectura de los caracteres chinos algo ameno y bastante fácil. Mediante la memorización de los caracteres más utilizados, se puede aprender con rapidez los conceptos y palabras básicas, y se gana seguridad y comprensión de la lengua y la cultura chinas.

El método se ha convertido en una auténtica revolución en todo el mundo, con un completo programa que incluye el libro, una web, juegos interactivos, redes sociales y toda clase de material de apoyo. El boca a boca y la recomendación de sus alumnos más famosos, han sido su gran arma de promoción.

Chineasy es la culminación de una obsesión por encontrar un buen método. La experiencia en iniciativas tecnológicas de ShaoLan y sus antecedentes como empresaria junto con una formación artística le han proporcionado los cimientos para hacerlo posible.

  • La autora

ShaoLan es escritora, empresaria, inversora y viajera. También es miembro de las juntas directivas de la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford, el Museo Victoria y Alberto (Victoria and Albert Museum), Casa Asia y la nueva Red de Escuelas (una organización respaldada por el Gobierno británico para promocionar la reforma educativa).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *