‘Blanco o negro’, de Kevin Dutton

REDACCIÓN.

Es propio del ser humano clasificar, discriminar y enmarcarlo todo en un pensamiento binario: blanco o negro, luz u oscuridad, ellos o nosotros. Este instinto de ordenar y categorizar erosiona nuestra capacidad para ver la variedad infinita de colores que definen el mundo. En lugar de relacionarnos con quienes son diferentes, solemos vincularnos con quienes son parecidos a nosotros; en vez de desafiar nuestra visión de las cosas, básicamente nos esforzamos en afianzar lo que creemos. El resultado es que las posturas polarizadas son cada vez mayores y más peligrosas: el Estado Islámico, la ultraderecha, el Brexit…

Blanco o negro es una llamada de alarma. En medio de una ola creciente de intolerancia cultural y extremismo político, y después de una pandemia global, este libro nos muestra que, si somos capaces de observar nuestra historia evolutiva y comprender el funcionamiento binario del cerebro, podremos superar la tendencia a agrupar, etiquetar y encasillar todo lo que nos rodea, y de ese modo tomar decisiones mucho más sutiles y menos radicales.

  • El autor

Kevin Dutton es doctor en Psicología y miembro de la Royal Society of Medicine y la Society for the Scientific Study of Psychopathy. Durante las dos últimas décadas ha trabajado como investigador en las universidades de Oxford y Cambridge. Sus obras han sido traducidas a más de veinte idiomas y colabora en medios como Scientific AmericanNew ScientistPsychology TodayThe GuardianThe TimesSlateThe Washington PostThe Wall Street JournalNewsweekThe New York Times USA Today. Además de sus compromisos académicos, asesora con regularidad a deportistas de élite, empresarios y miembros del sector militar. En Ariel ha publicado La sabiduría de los psicópatas, galardonada con el premio Best American Science and Nature Writing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.