¿Cómo vestirse para asistir a una boda?

No entres en pánico si has recibido una invitación a un casamiento, las interrogantes sobre cómo vestirse para asistir a una boda son más comunes de lo que parece, en especial para las damas, pues para los caballeros un traje suele ser más que suficiente.

 

Si has perdido la invitación y no recuerdas cuál es el código de vestimenta, no te preocupes, pues te daremos los mejores tips para que elijas el atuendo perfecto para la boda de tu amigo o familiar. ¡Quédate hasta el final para descubrirlo!

¿Qué ropa utilizar para asistir a una boda?

Todas las invitaciones de boda tienen un código de vestimenta, sin embargo a veces suele ser difícil descifrar exactamente qué quieren decir con formal, casual o de etiqueta, incluso el atuendo debe variar si la boda es de día o de noche, por ello te daremos algunos consejos para que elijas los vestidos que más se adecuen a la ocasión.

Boda casual

Las bodas casuales por lo general son informales, eventos que se realizan durante el día o al aire libre; en estos casos la comodidad debe predominar en el atuendo que elijas, pues no se trata de un evento lleno de pretensiones.

 

Como invitada, te recomendamos elegir vestidos cortos, incluso pantalones cómodos y faldas, procura cuidar los accesorios, lleva lo más simple, y por supuesto evita a toda costa la ropa deportiva o demasiado escotada, pues podría parecer vulgar.

Boda cocktail

Muchas mujeres entran en crisis a la hora de averiguar cómo vestirse para una boda tipo cocktail, estos eventos son un poco formales, pero no terminan de serlo; pueden ser bodas durante el día o la tarde. Para esta clase de boda se recomiendan blusas elegantes, faldas o vestidos cortos, por supuesto los tacones son una necesidad.

 

Estas bodas suelen ser por el civil, en la playa, en jardines o salones abiertos; nada ostentoso pero sí con cierto grado de clase.

 

Boda formal

Las bodas formales son las que desatan más dudas, ya que son eventos muy elegantes, y hay que saber cómo vestir con especial detalle para ir acorde a la ocasión. Debes utilizar vestidos más largos, con diseños y telas más finas; para la noche puedes utilizar telas brillantes y lucirás increíble. Evita a toda costa los vestidos cortos, se recomiendan midi o largos, siempre con estilo formal.

 

Combina tu vestido con unos tacones altos y bolso de clutch, además de accesorios complementarios como un buen collar, y una pulsera elegante.

Boda de etiqueta

Las bodas de etiqueta llevan la formalidad a un nuevo nivel; es el código de vestimenta más elegante y se reserva netamente para los eventos nocturnos. Acá resalta la vestimenta como elemento crucial para la armonía del evento; al elegir los vestidos boda invitada ideales imagina que asistirás a un evento televisivo con alfombra roja.

 

Selecciona vestidos largos, de telas elegantes, procura que los escotes sean discretos, elige unos tacones altos y accesorios finos, un buen reloj Lotus te hará lucir perfecta.

Reglas básicas al vestirse para una Boda

 

Si sigues estás reglas básicas, sabrás cómo vestirte para asistir a una boda:

 

  • Olvídate del color blanco, marfil, beige, tonos nude y demás, pues es visto como una falta de respeto para el día especial de la novia.

 

  • Mantén un bajo perfil, llamar demasiado la atención puede incomodar a los novios o a los demás invitados.

 

  • No exhibas demasiada piel, puedes ser sexy sin escotes profundos en senos y en la espalda, recuerda que menos piel da mayor elegancia.

 

  • Cualquier vestido que elijas, asegúrate que llegue al menos a 3 dedos por encima de las rodillas; los mini vestidos lucen de mal gusto.

 

Todas las bodas tienen sus reglas, y para los invitados el código de vestimenta es algo que no se puede violar, por respeto a la novia y los familiares.

2 thoughts on “¿Cómo vestirse para asistir a una boda?

  • el 23 enero, 2023 a las 11:58 am
    Permalink

    Todo depende de la temática que hayas elegido para tu boda. He estado en muchas bodas y puedo decir que me atraen los vestidos y trajes de novia tradicionales. Creo que muchas chicas sueñan con una boda pero no encuentran novio. Para esas chicas, te aconsejo que entres aquí citasenlaweb.com y estudies información detallada sobre los mejores sitios de citas en España para construir una relación seria.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *