Cinco cosas que no sabías sobre Jiraiya

 

¿Eres un verdadero fan de Naruto? ¿Sabes todo lo que hay que saber sobre los distintos personajes?

 

Jiraiya, uno de los legendarios Sanin, personifica un shinobi de dos mitades. Una de estas mitades es un hombre sabio en búsqueda de la paz y la armonía en un mundo de violencia y odio. Además, escribe libros que describen tal violencia y busca al estudiante de profecía destinado a traer la paz al mundo Shinobi.

 

¿La otra mitad? Digamos que ese es el lado más sombrío y despiadado que tomaba forma en un shinobi de nivel Hokage. Este entraba a los campos de batalla de una manera imparable y con una fuerza bruta tenaz. Invocaba sapos montañosos y sus técnicas tenían un nivel a la par de los shinobi más elitistas de la historia de Naruto: Jiraiya es un personaje que muestra una sabiduría increíble y una implacable crueldad.

 

Acá te traemos cinco cosas sobres Jiraiya que posiblemente muchos de ustedes nunca hayan oído.

  • Jiraiya quería pelear con Naruto

Jiraiya quería pelear contra un Naruto adulto. Como el sabio pervertido murió antes de que Naruto creciera en una feroz batalla contra el dolor, nunca vimos que eso sucediera.

  • No quería convertirse en Hokage porque no podía salvar a Orochimaru

Orochimaru era amigo o camarada de Jiraiya. Jiraiya hizo todo lo posible por traerlo de vuelta antes de que Orochimaru le diera la espalda a Konoha. Pero, como Orochimaru eligió un camino diferente, Jiraiya no pudo detenerlo.

  • El rango es un misterio

Los shinobi se clasifican según Genin, Chunin y Jonin. Por lo general, cuando un shinobi se convierte en parte de un escuadrón, se lo considera el Genin antes de tomar los exámenes de Chuni, y el más elitista eventualmente se convertirá en Jonin. Sin embargo, Jiraiya tomó una ruta “alternativa” cuando se trataba de obtener el rango. En todo el anime y el manga, el rango de Shinobi se desconoce. Realmente, los fanáticos no saben con certeza sí aprobó de manera oficial los exámenes de Chunin o pudo llegar a Genin.

 

En el manga, según los informes, Jiraiya no tenía rango, y en el programa, solo se burlaba de la posibilidad de que Jiraiya tuviera el rango de Jonin. No hay una respuesta coherente sobre el estatus que obtuvo, pero ¿importa? Jiraiya llegó a ser uno de los Sanin legendarios, lo cual, de por sí, es un título extraordinario, y es como la mayoría de la gente clasifica al personaje.

  • Su única cicatriz fue creada por Naruto

Como un shinobi que ha atravesado guerras, peleado innumerables batallas y se ha enfrentado a oponentes insondables, uno asumiría que Jiraiya está golpeado y magullado, ¿verdad? Bueno, aparentemente no, y al levantar su camisa para revelarle a Tsunade una cicatriz recién adquirida era la única en todo su cuerpo.

Era un corte masivo que había cruzado la mayor parte del pecho de Jiraiya y fue causado por Naruto después de perder el control del chakra del Nueve Colas. Ahora, esto puede parecer insignificante o indigno de ser un “hecho que no sabías”, pero cuando se pone en perspectiva al considerar cuánto tiempo ha sido Jiraiya un shinobi, el hecho de que nadie más pueda marcarlo es un testimonio de su fuerza.

  • Sus últimas palabras fueron de un viejo proverbio que simbolizaba su vida

Algunas de las últimas palabras del gran Sapo Sabio fueron: “Una rana en un pozo no conoce el gran océano”. Se trata de un proverbio asiático que trata sobre una rana que entró en un pozo y se transformó en lo único que sabía que existía. Atrapada en el pozo, la rana pensó que se había vuelto inteligente y sabia en un mundo que sentía que entendía, solo para que esta ilusión se hiciera añicos al momento de caer otra rana al pozo.

Estas palabras significan bastante para el obstinado Jiraiya, ya que él creía que había llegado a ser sabio y todo su ideal de paz y armonía había tomado forma sólo para ser destrozado. La otra rana se trataba de Nagato, el cual era un estudiante salvado por Jiraiya en el segundo mundo ninja. Ese mismo estudiante traicionaría a su mentor matándolo, justo después de hacer temblar el mundo de Jiraiya y romper sus creencias.

¿Y ahora… estás seguro de saber todo sobre jiraiya?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *