5 Hechos que no sabías sobre Crayon Shin-chan

Si eres amante de los cómics, mangas y anime, seguramente conoces Crayon Shin-Chan. Esta serie japonesa de dibujos animados ambientada en la ciudad de Kasukabe, ha logrado reunir numerosos fanáticos en todo el mundo, y hoy conocerás lo que no sabías sobre ella.

 

Escrita por Yoshito Usui, cuenta las aventuras de un niño de 5 años muy travieso, cuyo nombre es Shinnosuke Nohara. Este personaje, apodado por cariño como Shin-Chan, tiene una historia real muy particular. ¿Quieres conocerla? Sigue leyendo para que te enteres.

1. Primera aparición

El semanario japonés Weekly Manga Action fue el primero en publicar la historieta, por cortesía de su creador en agosto de 1990. Sin embargo, su formato original duró hasta septiembre de 2009 y un año después reapareció como otro manga.

 

Inicialmente, comenzó como un spin-off de Sinnosuke Nikaido, protagonista de “Darakuya Store Monogatari” creada también por Yoshito. En 1992 debutó como serie de anime en TV Asahi y varias cadenas televisivas la siguen transmitiendo en la actualidad.

2. Muerte de Shin-Chan

La serie japonesa con su famoso personaje de cómic manga llegó a su fin tras la muerte de Usui en 2009. El escritor y dibujante fue hallado muerto en el Monte Arafune, al noveno día de haber sido reportado como desaparecido.

 

No obstante, gracias al descubrimiento de manuscritos nuevos, Crayon Shin-Chan se continuó transmitiendo en vivo un año más. Luego del suceso, los fanáticos rindieron homenaje al autor visitando un monumento suyo en Tokio.

3. Rostro oscuro del personaje

Detrás del relato del niño que tanto entretiene y divierte al público, existe un lado oscuro que quizás no imaginabas. Y es que ese personaje animado tan popular está inspirado en un menor de la vida real con una historia trágica.

 

Al parecer, el verdadero Shinnosuke Nohara falleció en un accidente de auto al intentar salvar a su pequeña hermana. A raíz del evento, su madre comenzó a pintar bocetos de su hijo perdido. Impresionado por los dibujos, Usui decidió revivirlo como una figura de cómic.

 

4.  Imagen de su creador

Además de la versión anterior, hay quienes aseguran que Shin-Chan era también una representación del propio Yoshito. Un chico rebelde que deseaba hacer mucho, pero no le era posible por las limitaciones del mundo en que vivía.

 

Ese rasgo de su personalidad durante la infancia sería lo que lo llevó a crearlo. Si fue así o no, es algo que todavía está en debate. Lo cierto es que la serie televisiva abordaba temas de la vida real y a medida en que fue creciendo en popularidad se orientó a la familia.

5. Películas Crayon Shin-Chan

 

El primer film basado en la serie japonesa animada se estrenó el 24 de julio de 1993 con el título: “Crayon Shin-cChan: Action Mask vs Leotard Devil”. El 23 de abril del año siguiente, lo hizo la cinta “The Hidden Treasure of the Buri Buri Kingdom”.

 

Desde entonces, más de 28 películas sustentadas en el personaje del niño travieso han desfilado por la pantalla. Dichos filmes ocupan el puesto número seis en la lista de series de anime con mayor recaudación sin precedentes.

 

El programa con las aventuras de shin chan, sus padres, hermana, vecinos y su mascota, ha sido traducido en 30 idiomas distintos. Entre ellos, el mandarín, sichuan, cantonés, danés, francés, alemán, portugués, griego, hindi, tamil, indonesio e italiano.

 

Además, se ha transmitido en 45 países, cuenta con más de mil episodios y un total de 29 largometrajes. Por si fuera poco, hay más de 45 juegos basados en esa obra, de los cuales alrededor de 8 están disponibles para dispositivos Smartphone, tabletas Android e iOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *