‘El poder del discurso materno’, de Laura Gutman

REDACCIÓN.

Esta edición corregida y aumentada de un auténtico best seller mundial acerca a los lectores una dinámica amorosa y comprensiva, aunque no por eso menos perturbadora y valiente del abordaje de nuestra realidad infantil, con la firme intención de aproximarnos a la verdad de quiénes somos y de descubrir los recursos que podemos desplegar a favor de la humanidad. Su autora es Laura Gutman, una reconocida experta en temas de familia, crianza y psicología femenina.

Nuestros recuerdos infantiles se organizaron sobre la base de las palabras dichas por nuestra madre y de nuestra lealtad hacia ella. El poder del discurso materno marca un antes y un después definitivo en los estudios sobre interacciones vinculares en la primera etapa de la vida. El discurso materno no tuvo en cuenta la realidad de nuestro ser interior. Más bien se apoyaba en los deseos, miedos o condicionamientos sociales de nuestra madre que debía amarnos sin condiciones. A fuerza de sostener esa mirada, acabamos devastados y desconectados.

Para lograr algo tan ambicioso y privado como abordar nuestra realidad infantil sin ninguna clase de interpretaciones, es indispensable definir la distancia entre lo que nuestra madre nos decía y lo que experimentamos nosotros subjetivamente.

La escritora e investigadora de la conducta humana Laura Gutman, expone un sistema de trabajo que ha perfeccionado a lo largo de cuarenta años. Para ello nos propone una exploración reveladora de nuestra realidad emocional, para que podamos acercarnos a nuestro ser interior sin filtros ni interpretaciones dudosas.

Cada biografía humana es un universo en sí mismo; por eso, la autora habla de cada uno de nosotros, de nuestra infancia, y especialmente de todo lo que no recordamos de ella, pero que mueve los hilos de la totalidad de nuestra vida. Esta indagación retrospectiva busca develar la realidad emocional de nuestra infancia, que casi siempre ha sido más carente y violentada de lo que imaginamos. También intenta desenmascarar al personaje que hemos creado como estrategia de supervivencia, generando mayor conciencia sin falsas interpretaciones ni juicios de valor.

En definitiva, este es un libro para comprendernos más; un acercamiento revelador a nuestra realidad emocional. Solo entonces, podremos desplegar nuestros talentos y decidir cómo queremos vivir la vida.

  • La autora

Laura Gutman es una reconocida escritora e investigadora de la conducta humana argentina. Autora de referencia mundial sobre infancia, maternidad, paternidad y violencia social, con títulos como La maternidad y el encuentro con la propia sombra o La biografía humana. Durante más de cuarenta años de ejercicio profesional, ha organizado una innovadora metodología de indagación personal, la biografía humana, para que podamos abordar nuestra propia realidad emocional actual, teniendo en cuenta el punto de vista del niño que hemos sido.

Actualmente se dedica a enseñar su metodología en su escuela www.escuelabiografiahumana. com y dirige a su equipo de profesionales que asisten a hombres y mujeres en todo el mundo, además de colaborar con las revistas Mente Sana, Vivir en Familia y Crianza Natural, entre otras publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *