En la Abadía: «Suspensión». Teatro Circo para contener el aliento

Redacción ESCENA

 

Vemos en escena a cinco hombres. Son normales, están subidos en un escenario. Cada uno distinto y todos iguales. Se cuidan, se empujan y celebran juntos. Están lanzando cuchillos contra su propia sombra, mirando para sí, moviendo los focos para iluminar espacios distintos, mostrando su intimidad, y desnudándose para escuchar. Hombres que se cuestionan constantemente, pero se regodean en su propia identidad… son, al fin y al cabo, cinco hombres.

Todo en Suspensión es el resultado de dos años de trabajo de un gran equipo. Las coreografías de malabares han sido entrenadas y revisadas hasta el extremo, la música ha sido compuesta durante la creación, la escenografía evolucionada constantemente, la magia entrenada hasta la saciedad, las grabaciones de nuestros padres y hermanos y abuelas y novias rehechas hasta destilar la esencia de la propuesta. Un trabajo con nosotros mismos y con todo lo demás.

Suspensión es un espectáculo llamado a transmitir. Es una propuesta de circo contemporáneo en la que nos gustaría que el público se pueda ver y emocionar. Es nuestra pelota lanzada al aire que alcanza el instante de suspensión; el momento en que todo puede pasar, el momento en que podemos ceder a la gravedad, o tomar decisiones distintas, el momento en que una pelota se queda flotando y con ello todos en el escenario contenemos el aliento.

El momento de Suspensión.

Una creación de COMPAÑÍA DE CIRCO NUEVEUNO

Dirección artística e Idea Original: Jorge Silvestre

Creación e Interpretación:

Carlos Marcos, Fernando Santa-Olalla, Jorge Silvestre, Josu Monton, Miguel Frutos

Dramaturgia, acompañamiento en el proceso personal y grupal e intervención comunitaria: Laura Presa y Fernando Gallego (La Rueda Teatro Social)

Coreografía: Iris Muñoz, José Triguero

Mirada Externa y Dirección Actoral: Rakel Camacho, Laura Presa, Fernando Gallego

Diseño de Iluminación: Carlos Marcos

Composición Musical: Vaz Oliver

Diseño de Escenografía: Alfonso Reverón, Fernando Santa-Olalla, Miguel Frutos

Construcción de Escenografía: Ijuggler Circus Props Maker

Diseño y Confección de Vestuario: Zaloa Basaldua, Josu Monton

Producción: Compañía de Circo Nueveuno

Foto: Daniel “Chí” de la Iglesia

Video: Alina O’Donnell, Paula Semprún

Distribución en España: Nacho Vilar Producciones

Teatro de La Abadía. Sala José Luis Alonso
 Del 28 de diciembre de 2021 al 16 de enero de 2022.
 Martes a sábado, 19:00 h Domingos, 18:30 h

Los días de función 14,15 y 16 de enero podrás ver una intervención de ciudadanía y artistas que han participado en el taller “Cuerpos en Suspensión” dirigida por “La Rueda Teatro Social”. Te invitamos a escuchar los relatos que han escrito por diferentes rincones de “La Abadía” una hora antes de que comience el espectáculo. Además, dentro de la función, intervendrán en momentos claves de la representación.

Todos los públicos (Recomendado a partir de 8 años)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *