Vuelven a Madrid los asombrosos «7 Doigts de la Main», esta vez en los Teatros del Canal

Por Horacio Otheguy Riveira

Asombrosos 7 dedos de la mano de los que surgen un sinfín de situaciones de danza acrobática, alrededor de las cuales precisas destrezas del mundo del teatro-circo se explayan con una libertad siempre fascinante. Fascinación, asombro, diversión en un espectáculo donde la destreza de sus artistas parece surgir de un ensueño animado; tanta es la preparación física que dominan que entre el público surgen, naturalmente, dos palabras que van y vienen sobre el escenario: Es Imposible.

De allí que la naturaleza mágica de esta Compañía canadiense con artistas que se iniciaron en el Circo Soleil suscite mucha expectación. Ha venido varias veces a Madrid, recorriendo a su vez otras Comunidades españolas, y en cada caso han hecho honor a su prestigio, y si mucho es lo que se espera de ellos, siempre se han superado extraordinariamente.

En el transcurso de un viaje, unos desconocidos conviven en un vagón de tren. Dentro de esta ventana de tiempo, existen en una realidad suspendida. Inspirados por el movimiento y la transición del viaje, cuentan sus historias de huidas y encuentros. A medida que la cadencia del viaje plasma su ritmo en el paisaje sonoro, desvelando el contenido de su equipaje, se revelan ante el público.

En consonancia con las creaciones anteriores de Les 7 Doigts, Passagers es una celebración del ser humano y una reflexión sobre la importancia y la belleza de las relaciones interpersonales. Ampliando los límites de la experiencia escénica mediante la combinación de la danza, la expresión física, las acrobacias y las proyecciones, Les 7 Doigts invitan al público a conocer unos personajes a los que se parecen.

Los viajes en tren evocan encuentros, la fugacidad del tiempo y su transcurso, la búsqueda del conocimiento, la alegría del descubrimiento. A esta combinación de situaciones y emociones remite Passagers (Pasajeros), y lo hace con su peculiar estilo que combina danza, teatro gestual, acrobacias aéreas y en pista. Está concebido y dirigido por una de las fundadoras de la compañía en 2002, Shana Carroll. Siempre en la vanguardia al reunir diversas disciplinas artísticas brotando ingenio a raudales desde el propio, e infatigable, corazón del arte circense.

 

 

Estreno en España
País: Canadá
Duración: 90 min. (sin descanso)

Idea original: Shana Carroll
Puesta en escena y coreografía: Shana Carroll con la asistencia de Isabelle Chassé
Coproductores: TOHU (Montreal, Canadá), ArtsEmerson (Boston, Estados Unidos) / Socios de difusión: Moscow Musical Theatre (Moscú, Rusia)
Elenco original: Sereno Aguilar Izzo, Louis Joyal, Maude Parent, Samuel Renaud, Sabine Van Rensburg, Brin Schoellkopf, Freyja Wild, Conor Wild
Se han sumado a la representación de Passagers como artistas invitados: Anne-Marie Godin, Anna Kachalova, Matias Plaul, Pablo Pramparo, Chloé Somers
Escenografía: Ana Cappelluto
Dirección musical: Colin Gagné
Vídeo: Johnny Ranger
Iluminación: Éric Champoux
Vestuario: Camille Thibault-Bédard
Entrenador jefe: Francisco Cruz
Textos: Shana Carroll y Conor Wild
Dirección de producción: Sabrina Gilbert
Letras y música originales, diseño de sonido y arreglos musicales: Colin Gagné
Representante en España: YSARCA -Pilar de Yzaguirre

TEATROS DEL CANAL. SALA ROJA. DEL 22 DE DICIEMBRE 2021 AL 9 DE ENERO 2022 Las funciones serán de martes a sábado a las 19.00 horas, excepto los domingos, que comenzarán a las 18.00. Los domingos 2 y 9 de enero habrá una segunda función a las doce de la mañana.

___________________________________

Anteriores actuaciones también en CULTURAMAS

Mágica sensualidad en 2013

Nuevo mestizaje cultural en 2015

____________________________________________________________________

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *