Hermana pequeña, pequeña canguro. Karen y la bruja

Por Àngels S. Amorós

Katy Farina (texto e ilustraciones) y Ana Belén Fletes Valera (traducción). Hermana pequeña, pequeña canguro. Karen y la bruja. Madrid: Maeva (Novela gráfica), 2021. 152 pp. A partir de los 7 años.

Tenemos que ir. Tenemos que parar la reunión. ¡Tenemos que salvar al barrio!

Cuando los padres de Karen se divorciaron poco podía imaginar la pequeña cómo iba a cambiar para bien su vida. Ahora tiene dos casas, pero también muchas más normas. Sin embargo, la niña no puede evitar ser curiosa y cuando le toca ir a casa de su padre que comparte con su nueva mujer y los hijos de esta se lo pasa muy bien. Resulta que la señora Porter, la vecina de al lado es una bruja, o de eso está convencida Karen. La verdad es que no hay más que verla siempre cuidando de sus plantas con una escoba cerca y además tiene un gato negro.

Por mucho que su nueva hermana mayor Kristy, la fundadora de El Club de las Canguro, le pide que deje de espiar porque eso no está bien Karen no le hace ningún caso. Y por si esto fuera poco, a Karen le encantan las historias de miedo que le impiden dormir por las noches y también le provocan terribles pesadillas que la pequeña confunde con la realidad.

Karen se inventa un nombre para la señora Porter: Destino Mórbido, nada menos, y consigue convecer a su amiguita Hannie de que tienen que desenmascarar a la bruja por el bien del barrio y así serán algo así como unas heroínas. Las dos pequeñas se lo pasan muy bien hasta que un día se exceden y entonces descubren la verdadera identidad de la señora Porter-Destino Mórbido.

Esta divertida e ingeniosa historia es la primera parte de la serie Hermana pequeña, pequeña canguro y que está basada en la novela de Ann M. Martin que Katy Farina adapta al formato de novela gráfica. Se puede considerar un spin-off de El Club de las Canguro y sitúa como protagonista a la hermanastra de una de las canguros que ya apareció en otras de las entregas. Con un estilo ágil y un lenguaje adecuado para los lectores más jóvenes, en esta historia destaca más la aventura que las experiencias de tipo social que viven las protagonistas de la serie de Canguros. Aun así, no está exenta de contenido social y las instrucciones que le da Kristy a su hermanita están bien argumentadas. Las ilustraciones son muy expresivas, llenas de color y de formato más grande para facilitar la lectura y la identificación con los personajes de lectores de a partir de 7 años que también pueden disfrutar otros de mayor edad.

Katy Farina es una dibujante e ilustradora de cómics que vive en Los Ángeles. Es conocida como la autora (decimos autora porque no solo es ilustradora, sino también adaptadora) de la exitosa serie Hermana pequeña, pequeña canguro. Katy recibió su MFA en ilustración de la Facultad de Arte y Diseño de Minneapolis en 2009. Desde entonces ha trabajado en varios géneros antes de descubrir su amor por los cómics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *