La otra historia de Estados Unidos

El libro que sacudió (y sigue sacudiendo) los cimientos del  establishment estadounidense.

Uno de los libros de cabecera de toda una generación de activistas, pensadores y artistas.

Edición completa y definitiva con nueva traducción del clásico best-seller.

Célebre por su prosa ágil y clara, así como por sus fuentes bien documentadas, La otra historia de los Estados Unidos es el único título que cuenta la historia de los Estados Unidos desde el punto de vista de las mujeres, los obreros, los afroamericanos, los nativos americanos, los trabajadores pobres y los jornaleros inmigrantes. Como muestra el historiador Howard Zinn, muchas de las grandes batallas de su país —las luchas por sueldos justos, las jornadas de ocho horas, las leyes para regular el trabajo infantil, los estándares de seguridad y salud en el trabajo, el sufragio universal, los derechos de la mujer, la igualdad racial— se llevaron a cabo desde las bases, haciendo frente a una oposición feroz.

Desde la llegada de Cristóbal Colón hasta el 11S, La otra historia de los Estados Unidos, que fue nominada al American Book Award en 1981, presenta un esclarecedor análisis de los acontecimientos más importantes de la historia de este país.

«La obra de Howard Zinn cambió literalmente la conciencia de una generación. Y la serie de “otras historias” que nació de esta magistral obra nos ha proporcionado una nueva idea de quiénes somos y de qué deberíamos aspirar a ser. […] Un legado extraordinario».

—Noam Chomsky

Más información
Empieza a leer
Howard Zinn
La otra historia de los Estados Unidos

Traducción de Enrique Alda
Prólogo de Anthony Arnove

Cartoné
768 pp. | 17 x 24 cm
ISBN 978-84-17386-95-5
PVP: 43,20 € | Precio web: 45,50 €

En librerías el 1 de diciembre de 2021

Howard Zinn (1922 – 2010) fue un historiador, escritor, dramaturgo y activista social. Además de La otra historia de los Estados Unidos, del que se han vendido millones de ejemplares, es autor de muchos otros títulos, entre los que destacan La bombaMarx en el Soho y su autobiografía Nadie es neutral en un tren en marcha.
Para conmemorar el 35 aniversario de este libro fundamental de Howard Zinn, La otra historia de los Estados Unidos, los actores y las actrices Susan Pourfar, Brian Jones, Viggo Mortensen, Kathleen Chalfant, Fatou Thiam y Peter Sarsgaard y los músicos Allison Moorer, Stew, Teddy Thompson y Hayes Carll compartieron con el público fragmentos de materiales originales de los rebeldes, disidentes y visionarios de nuestro pasado —y nuestro presente—.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *