‘El secreto Fabergé’, una emocionante e intrigante historia sobre el antisemitismo de los últimos zares

REDACCIÓN.

San Petersburgo, 1903. El príncipe Dimitri Markhov, amigo íntimo del zar Nicolás II, vive rodeado de lujos en la corte imperial junto a su esposa. El zar, amante del arte, continúa con la tradición familiar de coleccionar huevos Fabergé, que adornan las salas del palacio de Invierno. Sin embargo, fuera de la corte, el pueblo vive una realidad muy distinta bajo la tiranía zarista, especialmente los judíos.

Cuando Dimitri conoce a la joven Katya Golitsyn, siente que es su alma gemela. A medida que el vínculo entre ambos crece, Katya descubre sus raíces judías y comparte con Dimitri la violenta realidad que vive su pueblo. Ambos deciden entonces sumarse a una conspiración para establecer una monarquía constitucional; conspiración en la que la colección de huevos Fabergé será un eje central, pero un descuido podría ponerlo todo en peligro y desatar la furia del zar.

Llena de intriga, tensión y romance, ensalzada por una espectacular recreación de la época, El secreto Fabergé desenmascara los crímenes de los Romanov contra el pueblo judío en los años previos al estallido de la Revolución de Octubre.

  • El autor

Charles Belfoure es escritor y galardonado historiador estadounidense, además de arquitecto de profesión. Sus trabajos de investigación le han valido la prestigiosa beca de la Fundación Graham. Asimismo, colabora como escritor freelance en The New York Times.

Con la novela The Paris Architect (2013) incursionó con éxito en la ficción histórica y recibió elogios de la prensa en Estados Unidos; medios como Booklist lo han comparado con Ken Follet. Es autor, a su vez, de House of Thieves (2015), The Fallen Architect (2018) y El secreto Fabergé (2020).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.