Se presenta AFORIST@S, la primera revista digital sobre el género más breve

Redacción.- El aforismo español no deja de darnos buenas noticias. En esta ocasión, se trata de la presentación de AFORIST@S, la primera revista digital dedicada en exclusiva al género más breve. En ella encontramos inéditos, entrevistas, avances editoriales, vídeos, audios y, lo que quizás es más relevante, aportaciones en las cuales el aforismo entra en diálogo con otras artes: la ilustración, la pintura, la fotografía, la música… Ahora mismo, se encuentra en línea la versión beta, y fuentes de la publicación nos anuncian que la versión definitiva verá la luz en los próximos meses.

Cierto es que ya existía, desde 2015, El Aforista, pero esta publicación mantenía cierta distancia respecto a la actualidad cultural y optaba por constituirse como un repositorio de materiales tanto de carácter histórico como reflexivo, con una interfaz clásica que priorizaba el texto denso y la lectura pausada.

En AFORIST@S, en cambio, «se ha optado por un diseño muy sintético, casi zen, en el cual el acceso multiplataforma no sacrifique la usabilidad, sin comprometer por ello la calidad de los contenidos», concluyen las mismas fuentes. El subtítulo de la revista destaca que va a volcarse tanto en los aspectos creativos como en los reflexivos, con lo cual está asegurado el disfrute para los públicos de todos los gustos.

Saludamos la aparición de esta nueva propuesta aforística la cual, sin duda, está llamada a constituirse en referencia ineludible de los amantes del género más breve.

One thought on “Se presenta AFORIST@S, la primera revista digital sobre el género más breve

  • el 3 diciembre, 2021 a las 12:02 pm
    Permalink

    Ánimo es un género que ha estado perdido mucho tiempo y ahora suma nuevos bríos. Un acierto pleno. Suerte

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *