Madrid Circus Festival 1921: el túnel del tiempo para una diversión inesperada

Redacción ESCENA

Una oferta navideña diferente, que une tradición circense con teatro en un notable viaje en el tiempo: el  Madrid Circus Festival traslada al espectador a un circo de 1921, cuando la imaginación y la capacidad de improvisación de los artistas carecían de efectos especiales y la comunicación era puramente postal entre empresarios y artistas. Todo era pura artesanía y la capacidad de asombro de los espectadores de todas las edades siempre alcanzaba un éxtasis sin parangón, época dorada de las artes escénicas cuando apenas se asomaba el cine mudo, no existía la televisión y la radio estaba a punto de nacer para una minoría.

Aquí y ahora, en el Madrid Circus Festival las más flamantes estrellas de la élite circense internacional harán viajar en el tiempo a los espectadores. El espectáculo aúna los números más increíbles, las acrobacias más sorprendentes y las atracciones más delirantes.

Desde pequeños hasta mayores podrán medir su fuerza con el mazo del forzudo, caminar entre los zancudos, dejarse sorprender con los tragafuegos, correr, reír, posar y bailar. Y al entrar en el Gran Cabaret el espectador podrá disfrutar de una vivencia mágica y única.

A la dirección de Gabriel Chamé se suma un equipo creativo compuesto por José Luis Sixto Rodríguez, director residente, Reme Gómez, dirección de vestuario, Himar Santana, diseño de luces, Miguel Brayda, diseño de escenografía y Marc Álvarez, en el diseño de música y efectos de sonido.

El espectáculo contará con David Moreno (foto derecha) como jefe de pista a los que se suman Vinila Von Bismark, como Madame Trompa, la increíble mujer pompa; Arnau Lobo, Omar Antxundia, Edgar López y Carlos Valledor serán los sirvientes impertinentes (Tinto, Tonto, Tanto y Tente); Julio Bellido como Bruno Candado, el payaso enfadado; Arantxa Fernández y Coral Quiñones como Virtudes y Marianela, las aéreas gemelas; Aria Bedmar y Maru Limeres interpretarán a Chari Mari y Mari Chari, Las Charivaris; El mago Lautaro como Abracadabro arribista, el mago escapista; Nacho Sánchez dará vida a Nicanor, el león volador; Arantxa Fernández será Flora, la domadora; Donet Collazo interpretará a Jalapeño, “El Huracán Caribeño”; Oleg Tatarynov como Olegario Macanudo, nuestro hombre forzudo;  Duo Forza (Lian Álvarez y José Sánchez) como Gominolo y Golosino, equilibristas supinos; Dylia (Dilorom Abdulaeva) como Hipotenusa, la gran dama rusa; Dúo Flash (Fima y Evgeny) como Pantalón y calcetines, ucranianos saltarines.

Donet Collazo interpretará a Jalapeño, “El Huracán Caribeño”.

La obra llega de la mano de LETSGO, productora y promotora de espectáculos responsable de obras de gran éxito internacional como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing, la saga The Hole, eventos como Abre Madrid y proyectos como Naturaleza Encendida y Espacio Ibercaja Delicias. La productora recibió en septiembre de 2021 el galardón ‘Innovación y sostenibilidad’ que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo.

Sinopsis

Hace cien años un director de circo muy ambicioso logró reunir en un festival a los talentos más extraordinarios de cada rincón de la tierra: saltimbanquis ucranianos, contorsionistas orientales, la gran dama rusa del aro aéreo y el torbellino humano desde Cuba, entre otros, representaron un maravilloso espectáculo de circo mágico.

Nunca más en la historia volvería a ocurrir de nuevo nada parecido hasta ahora que, gracias a la magia de la navidad, una poderosa máquina del tiempo logra traer de vuelta a esos temerarios escapistas, intrépidos trapecistas, y personajes variopintos que disfrutaban poniendo en juego su vida.

 

 

Las funciones se sucederán desde el 3 de diciembre hasta el 9 de enero con pases de martes a domingo en sesiones de mañana y tarde (funciones matinales a las 12:00h. en festivos, sábados y domingos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.