Parisia

Parisia

Damián Cordones

El Transbordador
El silencio sólo puede romperse si uno va a delirarInspirado en la reseña del libro ficticio «Gruppenführer Louis XVI» escrita por Stanisaw Lem

Unas semanas después de la muerte de Franco, un grupo de personas vinculadas al régimen, temerosas ante unas hipotéticas represalias, deciden huir del país. Al mando de la expedición se encuentra Camilo García Ruidarbo, miembro importante de la Falange, violento y paranoico aficionado a la literatura de quiosco.

Huyen a un balneario en ruinas del Algarve que, poco a poco, bajo la dirección de Camilo, se va transformando en un castillo medieval, un delirio repleto de anacronismos, y él, en el monarca francés Luis XVI.

Para protegerse crean una tapadera, una piscifactoría que se convierte en la fortaleza del castillo y, con el tiempo, en uno de los negocios más importantes del sur de Portugal.

Tres años después de la huida la corona necesita un heredero, y Richelieu, mano derecha del monarca, se dirige a Granada para recoger a Amadeo, sobrino del rey que trabaja allí como camarero. El infante descubrirá un siniestro juego de simulación, un mundo de tramas palaciegas alimentado por la imaginación perversa de su tío.

Sobre el autor:

Damián Cordones (Arjonilla, Jaén, 1980) es profesor de Filosofía y reside en Benalmádena (Málaga). Autor de los libros «Submania» (Autoedición, 2016), «La era del espíritu baldío» (Ediciones El Transbordador, 2017), «La hemorragia de Constanza» (Piedra papel libros, 2017), «Descenso al oasis» (Ediciones El Transbordador, 2018), «Metafísica del bosque. Informe de lectura» (Autoedición, 2019) y «El codo de la torcaz» (Ediciones El Transbordador, 2020).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *