El Grand Tour

Por Paloma Rodera

Hablar del Gran Tour es hablar de lujo, de una visión del mundo que engloba cada parte de este intentando implicar el máximo de los lugares que se visitaban. Taschen ha hecho una de sus ediciones que reflejan ese lujo. Formato grande de tapa dura con imágenes originales de la época y algunos elementos de diseño donde se mostraban las invitaciones a realizar esos viajes. Una edición trilingüe en inglés, francés y alemán.

Este libro apela a nuestro espíritu aventurero con el subtítulo de la Edad Dorada de los viajes. Nos remite a un momento en el que los aventureros/viajeros disponían del tiempo lento, de los medios y de esa disposición al viaje que quizás hoy hemos perdido desde la inmediatez de nuestros transportes y la falta que tenemos para posar las experiencias que vivimos cuando nos desplazamos de nuestro lugar habitual de residencia.

El libro, como mencionábamos, hay una serie de ilustraciones, imágenes de archivo y las rutas que siguieron autores y personalidades como Charles Dickens, Julio Verne, F. Scott Fitzgerald, Mark Twain o Goethe.

Sobre el editor

El diseñador gráfico, fotógrafo y coleccionista Marc Walter (1949–2018) se especializó en fotografías de viaje antiguas (vintage), en especial fotocromos, de las que atesoró una de las colecciones más grandes del mundo. Publicó numerosos libros ilustrados con piezas de su colección, así como con fotografías propias bajo su sello Swan Éditeur.

Sobre el autor

Sabine Arqué es documentalista, iconógrafa y escritora. Ha colaborado en numerosos libros sobre viajes, historia del turismo y fotografía.

The Grand Tour. The Golden Age of Travel
Tapa dura, 25 x 34 cm, 3,48 kg, 616 páginas
ISBN 978-3-8365-8507-1
Edición plurilingüe: alemán, francés, inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *