Los días con Felice

Los días con Felice

Fabio Andina

Punto de vista

En un valle remoto en los Alpes suizos, cada mañana al amanecer, Felice sube los senderos de la montaña hasta llegar a una recóndita poza, donde se sumerge sin importar la estación ni la temperatura. El narrador entabla una profunda amistad con este anciano tímido y enigmático que, rodeado por la inmensidad de las cumbres y sumido en el encanto de sus silencios, comparte sus hábitos imperturbables y su relación con otros personajes duros, generosos, sinceros y leales, con los que convive día a día.

Los días con Felice, con una prosa apremiante y poética, inserta al lector en el encanto de este mundo salvaje que contrasta con la vida pacífica y armoniosa de los personajes, quienes poco a poco irán revelando los secretos enterrados durante demasiados años.

Galardonada con el Premio Terra Nova 2019, de la Fundación Suiza Schiller, y el Premio Gambrinus Giuseppe Mazzotti 2019.

«En esta novela, los dos personajes dan largos paseos redescubriendo una vida minimalista en la que la codicia consumista simplemente no encuentra espacio.»
Adriana RigamontiVetrina

«Si quieres un libro que te recuerde los ritmos lentos y humanos de la vida cotidiana, que te hable de lugares, pueblos y montañas del Ticino, un libro de delicados sentimientos y emociones, Los días con Felice es para ti.»
Natascha FiorettiCorriere del Ticino

Fabio Andina (Lugano, Suiza, 1972) se licenció en cine en San Francisco. Ha publicado el poemario Ballate dal buio (2005) y la novela Uscirne fuori (2016); además, varios de sus cuentos y poemas han sido recogidos en diversas antologías. En 2018, publicó su segunda novela, La pozza del Felice (Los días con Felice), la cual fue galardonada con el Premio Terra Nova 2019, de la Fundación Suiza Schiller, y el Premio Gambrinus Giuseppe Mazzotti 2019. También ha publicado los libros de cuentos: Sei tu, Ticino? (Rubbettino, 2020) y Tessiner Horizonte – Momenti ticinesi (Rotpunktverlag, 2021).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.