«Pinocho, El Musical», un clásico reinventado entre robots y ordenadores

Redacción ESCENA

Un espectáculo para todas las edades —con divertidos guiños para los adultos— en el que la historia clásica de Pinocho se reinventa libremente, aprovechando el subidón que tanto entusiasma a los peques de la casa, como a sus mayores: la avanzada tecnología en que vivimos. La historia original se deja hacer con personajes de nuevo cuño y una chica de conductora infatigable, a la que no le importa que todo vaya mal, sabrá esmerarse y jugársela para que vaya bien. Simpatía, efectos especiales, buena música y una producción con profesionales de alta escuela.

Fue en 1882 cuando Carlo Collodi publicó su novela “Las aventuras de Pinocho”. Desde entonces, el célebre personaje fue traducido y representado en todos los idiomas. Fue llevado al cine en 7 ocasiones, siendo la más aclamada la de los estudios Disney, rodada en 1940, y que este año celebra sus 80 años.

El célebre muñeco de madera creado por primera vez con el título Le avventure di Pinocchio, una obra literaria escrita por el italiano Carlo Collodi. Se publicó en Italia en el periódico Giornale per i bambini, desde 1882 hasta 1883, con el título Storia di un Burattino (Historia de un títere), acompañada de las ilustraciones de Enrico Mazzanti.

Es una de las obras más leídas de la literatura universal, de tal manera que cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluido el sistema de lectura braille para invidentes, y es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos. Desde su primera publicación, la novela ha dado lugar a diversas adaptaciones a lo largo del tiempo, entre las que se incluyen grabaciones de audio, obras de teatro, películas, ballets y obras de ópera.

Cereza, una niña inventora de 14 años, intrépida, superdotada, extremadamente creativa, pero con un gran problema: sin don de gentes, así que tiene una ardua necesidad de tener amigos de verdad. Como no lo consigue, ni siquiera a través de las redes sociales, decide comenzar un experimento con el cual creará un niño androide (PIN8), que se convertirá en su mejor amigo. El experimento no sale como ella desea, y PIN8 resulta ser eso, un androide sin sentimientos.

Cereza procura educarle, le enseña incluso a mentir para que la quiera o se preocupe por ella. Nada funciona y Cereza cae en la desesperación. Pero la magia aparece, y de su increíble ordenador brota “Troyana”, un virus informático bueno, que le ayudará a darle vida a PIN8. Esto sucede, pero PIN8 solo sabe mentir, es lo único que le ha enseñado Cereza, así que a partir de ahí, comienza una aventura por conseguir que

PIN8 sea un niño sincero y sobre todo, quiera de verdad a Cereza. Si no lo consigue, se convertirá de nuevo en un androide…

¿Conseguirá cereza que PIN8 no mienta y sean amigos de verdad?

El elenco de PINOCHO el Musical está compuesto por Ángel Martínez (Pinocho); Natalia Pascual (Troyana, Yana), Sara Navacerrada (Cereza) y Antonio Villa (Grillo / Jony Fanegas).

La escenografía y el vestuario son de María Arévalo. Las luces son de Juanjo Llorens.

La obra está escrita y dirigida por el guionista, compositor y entrenador vocal José Masegosa (premio al Mejor Musical OFF con su obra El Ascensor y autor de Juan Sin Miedo, actualmente en cartel).

Esta es la segunda producción de SHOWPRIME, empresa productora creada este año y

capitaneada por su CEO y productor Maximiliano Martínez.

PINOCHO, EL MUSICAL, ¡El Clásico reinventado! podrá verse en el Nuevo Teatro ALCALÁ de Madrid del 28 de noviembre al 30 de enero a las 12.30 h. todos los domingos con funciones especiales los días 6,7,28, 29 y 30 de diciembre y 3 y 4 de enero. Entradas ya a la venta en El Corte Inglés, Entradas.com, Butaca Oro y taquillas.

_____________________________

También en  CULTURAMAS:

La violenta historia original de Pinocho…

Pinocho, de Carlo Collodi

________________________________________________________

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *