Asombrosa Bacanal con El Circo de los Horrores de Suso Silva, querido Lucifer

Por Horacio Otheguy Riveira

En busca del espectador asombrado van todos los espectáculos, sin duda. Más aún en el mundo del circo donde todo se conjugar para la expectación y el mayor impacto posible. En todos los casos muchas veces no se consigue. Tantos son los elementos en juego, tanta la gente que participa… que a menudo el menor fallo se suma a otro, no se consiguen los artistas preferentes por fechas incompatibles… Múltiples factores impiden que esto suceda. En los muchos años que ya lleva El circo de los horrores, la suma de aciertos resulta digna de aplauso, muchas ovaciones internacionales que les han llevado a producir esta Bacanal que, utilizando algunas situaciones teatrales de los espectáculos anteriores consigue superarlos en todos los aspectos, logrando tres finales francamente extraordinarios, que se suceden con una elegancia sobrecogedora: la de un número inesperado, nunca visto, en un entorno de conmovedora vuelta de tuerca a la fiesta desarrollada hasta entonces. Luego un saludo brillante, para enseguida otro saludo, esta vez coreografiado y cantado a ritmo de rock con un vestuario muy creativo en el que todos son uno, incluidos los más apabullantes artistas. Hermosas mujeres, muchachos de rompe y rasga, espectadores de ambos sexos y mujeres en escena a la altura del más grande, director y protagonista, el gran Suso Silva, el tan querido Lucifer de las mil y una travesuras donde el mundo convencional se pone boca abajo y se trastorna de tanto reír, emocionarse y entregarse al asombro más limpio, mechados de tacos e irreverencias que son la sal de cada día. Caos para ordenar sentimientos. Procacidad y lascivia bien medidas con la consigna de que la diversión sexual forma parte de la vida como el aire que se respira, y todo con buenos cómicos, estupendas bailarinas, buena música y formidables artistas circenses.

Los españoles NEREA & GUSTAVO brindan un elegante número de trapecio de alto riesgo en el precioso entorno erótico del espectáculo.

Una fiesta continua no apta para menores de 18 años.
Desde Hungría, el cuerpo escultural con brazos de acero de AKOS BIRIZT.
Sorprendente tramo final con dos artistas de Brasil. Tras esta apariencia de un mano a mano visto muchas veces, una experiencias impactante que Suso Silva presenta emocionado, dejando de lado a su histriónico personaje de Lucifer: DUPLA MÃO NA RODA / ALAN & RAFAEL.
Entre las numerosas sorpresas, algunas situaciones inquietantes con la Santa Inquisición de por medio y este exquisito cuento cruel sin palabras: bella joven, sangriento sacrificio.

PRODUCCIÓN: HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE
IDEA ORIGINAL Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA: SUSO SILVA. Premio Nacional de Circo

MANUEL Y RAFAEL GONZÁLEZ VILLANUEVA, FUNDADORES DE PRODUCTORES DE SONRISAS

LOLA GONZÁLEZ, COREOGRAFÍA
JOSÉ LUIS CHICOTE, DISEÑO Y PRODUCCIÓN MUSICAL
REBECA RUEDA, MAQUILLAJE Y PELUQUERIA
JUANJO LLORENS, DISEÑO DE ILUMINACIÓN. Premios Max 2011-2013

SUSO SILVA: LUCIFER
SARA SILVA MALDONADO: NÉBULA ESPINAL (foto)
RAQUEL MALDONADO: LA MAMA LOBA
ALEJANDRO SANABRÍA: EL LECHONCITO
ANTONIO JAVIER ÁLVAREZ: PUERKU

DÚO MOH – HAMZA & MOHAMMED: ICARIOS, ETIOPÍA
CESAR PINDO: DISLOCADOR, ECUADOR

DUPLA MÃO NA RODA / ALAN & RAFAEL: MANO A MANO, BRASIL
DÚO TRAPEZE – NEREA & GUSTAVO: TRAPECIO, ESPAÑA

JENI ESSENCE: POLE DANCE, UKRANIA
AKOS BIRIZT: AÉREO CINTAS, HUNGRÍA

LAN SHI XIONG: ALAMBRE FLOJO, CHINA (foto)

ANES LEÓN: MÚSICA EN DIRECTO, CANTANTE Y BAJO, ESPAÑA
IVÁN BALLESTER “YUMAN”, GUITARRA Y PIANO, ESPAÑA

CIRCO DE LOS HORRORES: BACANAL. CABARET DE LOS SENTIDOS. IFEMA. MADRID

El Circo de los Horrores nace en el año 2006 con el compromiso de concebir un espectáculo de circo original, diferente, innovador y con un claro propósito: que el público joven recuperará el interés que había tenido de niño por el circo. Un espectáculo que aporta un soplo de aire fresco en el panorama circense español. Más de 3.000.000 de espectadores han visto los espectáculos Circo de los Horrores, Manicomio, Cabaret Maldito y Apocalipsis en los 5 países que han visitado.

_______________________________________

También en CULTURAMAS:

Carta abierta de Suso Silva al Ministro de Cultura

Circo de los Horrores en un Apocalipsis espectacular

Diez años triunfales en un Manicomio

________________________________________________________________________

One thought on “Asombrosa Bacanal con El Circo de los Horrores de Suso Silva, querido Lucifer

  • el 8 noviembre, 2021 a las 1:02 am
    Permalink

    Soy de Toledo, y quiero hacer un regalo para mis amigas, en Madrid hay espectáculos?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *