Lem. Una vida que no es de este mundo

Orliński, Wojciech

Lem. Una vida que no es de este mundo

Traducción de Bárbara Gil

IMPEDIMENTA

Una biografía monumental que desentraña el gran enigma de un autor brutal y que contesta a todas aquellas preguntas que han circulado siempre sobre uno de los autores más decisivos y deslumbrantes de la historia de la literatura europea.

Una vida que no es de este mundo es la aclamada biografía del escritor polaco de ciencia ficción Stanisław Lem, uno de los grandes talentos literarios del siglo XX. Considerado un filósofo en Alemania, un científico en Rusia y un escritor de libros para niños en su patria, Polonia, Lem fue, sobre todo, un hombre que se apegó al espíritu de su tiempo. El periodista Wojciech Orlinski se sirve de fuentes inéditas, muchas de ellas familiares, de anécdotas y de datos nunca revelados, para desgranar una memoria íntima que es también la memoria de una época. Seremos testigos, así, del devenir de un creador radical en medio de una era de totalitarismos, de un siglo de plomo. ¿Cómo sobrevivió Lem al Holocausto? ¿Qué opinaba sobre el comunismo? ¿De qué trataba en realidad su magistral Solaris y por qué Andrzej Wajda no llegó a encargarse de su adaptación al cine? ¿Qué fue lo que truncó su amistad con Philip K.Dick y provocó que este último lo denunciara ante el FBI? ¿Dónde y cuándo probó Lem las drogas y cuál fue su experiencia?

Orliński, Wojciech

Periodista en la Gazeta Wyborcza, se le considera el mayor experto mundial en la obra del escritor polaco de ciencia ficción Stanisław Lem. Es autor de la novela fantástica Polonia no existe (2015) y de diferentes relatos de ciencia ficción. Ha escrito, asimismo, Internet. Hora de tener miedo (2013), y de la biografía de Paul Baran, The Man Who Invented the Internet (2019). Ha sido galardonado con el premio Silesian Fantasy Club: Slakfa en la categoría de Editor del año 2018.

Wojciech Orliński nació en Varsovia en 1969.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *