Borja Vilaseca publica ‘Las casualidades no existen’, el libro que 1.500.000 de seguidores están esperando
REDACCIÓN.
El próximo 21 de octubre Vergara publica Las casualidades no existen, el nuevo libro de Borja Vilaseca, uno de los referentes más reconocidos de habla hispana en el ámbito del autoconocimiento, el desarrollo espiritual y la reinvención profesional. Más de 150.000 lectores llevan ocho años esperando el retorno del autor a las librerías y, ahora, Borja Vilaseca regresa con un viaje de autoconocimiento que nos lleva al despertar masivo de la consciencia: un profundo cambio en nuestra manera de concebirnos a nosotros mismos y de relacionarnos con la vida.
Estamos viviendo un hecho histórico imparable: cada vez la gente cree menos en las instituciones religiosas y –sin embargo– está cada vez más en contacto con su dimensión espiritual. Y esto se debe a que se está democratizando la sabiduría, provocando que los buscadores occidentales se adentren en la filosofía oriental. Todas las personas que han despertado espiritualmente –creyentes, ateas o agnósticas– comparten una misma vivencia: que no sucede lo que queremos, sino lo que necesitamos para aprender y evolucionar. De ahí que las casualidades no existan.
Este libro explica cómo liberarnos de la «pecera mental» en la que nuestra mente sigue encerrada para sentirnos nuevamente unidos y conectados con la vida, recuperando la alegría innata que nos provoca el simple hecho de estar vivos.
- El autor
Borja Vilaseca (Barcelona, 1981) está felizmente casado y es padre de una niña y un niño. Trabaja como escritor, divulgador, conferenciante, profesor, emprendedor, empresario y creador de proyectos pedagógicos orientados a promover un cambio de paradigma de la sociedad. Es el fundador de Kuestiona, una comunidad educativa para buscadores e inconformistas que impulsa programas presenciales y online para que las personas se conviertan en el cambio que este mundo tanto necesita, presente en siete ciudades de tres países.
También es el fundador de La Akademia, un movimiento ciudadano que promueve de forma gratuita educación emocional y emprendedora para jóvenes de entre dieciocho y veintitrés años, presente en más de cincuenta ciudades de seis países. Y actualmente está liderando el proyecto Terra, una propuesta de escuela consciente que pretende revolucionar el sistema educativo. Es experto en Eneagrama.
Desde 2006 ha impartido más de trescientos cursos para más de quince mil personas en diferentes países y desde 2017 ofrece sus seminarios en versión online. Como escritor, ha publicado cinco libros: Encantado de conocerme, El Principito se pone la corbata, El sinsentido común, Qué harías si no tuvieras miedo y Las casualidades no existen. Con su pseudónimo, Clay Newman, también ha publicado El prozac de Séneca y Ni felices ni para siempre . Parte de su obra literaria ha sido traducida y publicada en diecisiete países. Anualmente imparte cursos y conferencias en España y Latinoamérica para agitar la consciencia de la sociedad.
Tengo que anticipar que voy por la mitad del libro pero escribo el comentario porque igual no lo termino. Hasta donde he leído no calificaría este libro de desarrollo personal si no de filosofía, teología incluso historia. Me parece buen enfoque el de estudiar como ha sido a lo largo de la historia de la humanidad la creencia en los dioses. Desde luego hay un gran trabajo detrás pero creo que el nivel de detalle de todas las religiones habidas y por haber no era necesario. Entiendo la intención del autor pero en mi opinión se hace denso de leer cuando lo que esperas al abrir ese libro es otro tipo de lectura. Borja se caracteriza por una frescura al contar las cosas que me falta en este libro. Todo dicho como critica constructiva y desde una gran admiración por el autor.
Yo lo estoy leyendo ahora mismo, llevo unas tres/cuartas partes y estoy fascinada. El detalle de la historia de las religiones es una parte del libro que considero imprescindible para poder seguir con la lectura de todo lo que viene después ….mente abierta para recibir la sabiduría del despertar de la consciencia. De corazón te animo a ser ESCÉPTICO y continuar leyendo hasta el final. Ahí podrás dar tu opinión real.