Fotografía

El mundo desde el aire

Por Jorge Mur.

English version

Con sede en Woodstock, Nueva York, Jeffrey Milstein se licenció en arquitectura en 1968 y ejerció como arquitecto antes de dedicarse a la fotografía a partir del año 2000. Su pasión por volar lo ha llevado a desarrollar una importante trayectoria fotográfica, con una gran cantidad de imágenes aéreas en las que casi se puede escuchar el grito de los motores mientras se admiran entramados urbanos, parques de atracciones, aeropuertos y muelles de carga atestados de contenedores.

En los últimos años, Milstein ha invertido la dirección de la cámara creando imágenes aéreas únicas de paisajes artificiales que son iconos del mundo moderno. Todas estas imágenes nos muestran fascinantes patrones visuales, al mismo tiempo que nos enseñan la forma en que vivimos ahora.

© Jeffrey Milstein

¿Qué es lo que más disfrutas de la fotografía?

Disfruto haciendo grandes y hermosas impresiones de cosas interesantes. Las copias fotográficas son una forma de compartir la experiencia. También me gusta el equipo, como las hermosas cámaras y sus lentes. Pero no me gustan los espantosos libros de instrucciones que las acompañan.

¿Cuándo y por qué decidiste empezar a inmortalizar nuestro planeta desde las alturas?

He estado interesado en volar y ver el mundo desde arriba desde que era niño. Obtuve mi licencia de piloto cuando tenía 17 años y comencé a tomar fotografías desde el aire hace 60 años. Así que empezó hace mucho tiempo. Pero fui a la universidad y me convertí en arquitecto. Más adelante, sin embargo, regresé a la fotografía para tomar imágenes aéreas de ciudades y fenómenos culturales. Comencé a pasar mucho tiempo en helicópteros hace unos ocho años, antes de que existieran los drones.

© Jeffrey Milstein
© Jeffrey Milstein
© Jeffrey Milstein

¿Qué aspectos crees que hacen que la fotografía aérea sea única?

Creo que fui uno de los primeros en prestar atención a la fotografía directa de ciudades, aeropuertos, puertos de contenedores y parques de atracciones. Iba en busca de patrones geométricos, simetrías, y la creación de recortes artísticos equilibrados. En ese momento fue difícil. El helicóptero tenía que hacer giros pronunciados mientras yo me inclinaba para disparar. Ahora, muchos fotógrafos jóvenes utilizan drones económicos que hacen que sea increíblemente fácil disparar directamente hacia abajo. Aunque legalmente no pueden disparar sobre aeropuertos y otros lugares, constantemente veo fotografías publicadas en Instagram que se toman desde altitudes y lugares que sé que normalmente no están permitidos. Por supuesto, utilizo cámaras de 100 y 150 megapíxeles en los helicópteros, y puedo hacer impresiones mucho más grandes de lo que la mayoría de los drones son capaces de hacer.

© Jeffrey Milstein
© Jeffrey Milstein

¿Qué lecciones has aprendido al practicar este tipo de fotografía?

Es muy divertido volar en pequeños helicópteros maniobrables. Pero se pueden perder muchas imágenes debido al desenfoque de movimiento si no se tiene una velocidad de obturación alta, si bien por la noche es necesario reducir la velocidad de obturación debido a que no hay suficiente luz. Por lo tanto, siempre es un acto de equilibrio entre el grado de abertura del diafragma, el obturador y la sensibilidad a la luz de la película o del sensor de imagen. Además, volar en invierno con la puerta abierta puede hacer que tus dedos se congelen.

¿Qué quieres que la gente sienta al contemplar tus fotografías?

Quiero compartir la emoción que experimento al volar sobre la tierra.

© Jeffrey Milstein
© Jeffrey Milstein

¿Cuál es tu estación del año favorita (o la hora del día) para tomar fotografías?

Volar con la puerta cerrada es más agradable en verano. El otoño es bonito por los colores. El final del día con sombras largas y más cálidas y suaves es mi momento favorito (soy un noctámbulo, así que no me va bien por la mañana temprano). Además, el crepúsculo, cuando las luces se encienden pero todavía hay un poco de luz natural, es muy agradable.

¿Qué lugares son los que más te han impresionado?

Manhattan es una de mis zonas favoritas. Están sucediendo muchas cosas arquitectónicamente. Igualmente, me interesan los puertos, aeropuertos y Coney Island.

Los Ángeles también es interesante. Las playas, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y Disneyland. Existen diferentes patrones de vivienda, desde las mansiones de Beverly Hills hasta modestos parques de casas rodantes.

Pero París fue muy emocionante. Al igual que Versalles. Fue una experiencia rara sobrevolar unos lugares con tanta historia. Las autoridades francesas son muy protectoras con sus monumentos, y no acostumbran a dar permiso para volar sobre ellos para fotografiarlos.

© Jeffrey Milstein
© Jeffrey Milstein

Cita tres fuentes de inspiración que consideres importantes en tu vida.

Las personas que han tenido una fuerte influencia artística en mi vida: la profesora de arte de mi escuela secundaria, la Sra. Schaum, el fotógrafo Jay Maisel, y el arquitecto y escultor Tim Prentice.

Además de la fotografía, ¿qué otras actividades te interesan?

Volar, dibujar y pintar, tocar la guitarra, salvar la democracia en Estados Unidos.

© Jeffrey Milstein
Jeffrey MilsteinWebsite | Instagram

English version

Woodstock, NY-based Jeffrey Milstein received a degree in architecture in 1968, and practiced as an architect before turning to photography in 2000. His passion for flight has led him to develop an important portfolio of aerial photography in which you can almost hear the scream of the engines while you contemplate extraordinary cityscapes and amusement parks, airports and container ports.

In recent years Milstein has reversed the direction of the camera creating unique aerial images of man-made landscapes that are iconic and emblematic of the modern world. All these images show us enthralling visual patterns and teach us the way we live now.

© Jeffrey Milstein

What do you enjoy the most about photography?

I enjoy making big beautiful prints of interesting things. The prints are a way to share the experience. I also like the equipment, like beautiful cameras and lenses. I don’t like the dreadful instruction books they come with.

When and why did you decide to immortalize our planet from above?

I was interested in flying and seeing the world from above since I was a boy. I got my pilot’s license when I was 17 years old, and began taking pictures from the air 60 years ago. So it started a long time ago. But I went to university and became an architect. It wasn’t until I turned to photography later in life that I went back into the air to photograph cities and cultural phenomenon. I started to spend a lot of time in helicopters starting around eight years ago before there were drones.

© Jeffrey Milstein
© Jeffrey Milstein
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What aspects do you think make aerial photography unique?

I think I was one of the first to concentrate on straight down shooting of cities and airports and container ports and amusement parks. Looking for geometric patterns and symmetries and creating balanced artistic cropping. At the time it was difficult. The helicopter had to make steep turns while I leaned out to get the shot. Now, many young photographers are using inexpensive drones that make it incredibly easy to shoot straight down. Although they can’t legally shoot over airports and some other places. But I see photos posted on Instagram all the time that are taken from altitudes and places I know are not normally allowed. Of course, I am shooting with 100 and 150 MPXL cameras in the helicopters and can make much larger prints than most drones are capable of.

© Jeffrey Milstein
© Jeffrey Milstein

Tell us what lessons you have learned from doing this type of photograph.

It’s super fun to fly in small maneuverable helicopters. You can lose a lot of images to motion blur if you don’t have a high shutter speed, but at night you need to slow the shutter speed due to not enough light. So, it’s always a balancing act between f-stop, shutter, and ISO. Flying in winter with the door off can make your fingers get frostbite.

What do you want people to feel when they look at your photography?

I want to share the excitement I feel flying over the earth.

© Jeffrey Milstein
© Jeffrey Milstein

What is your favourite season (or the time of day) to shoot? Why?

Flying with the door off is most pleasant in summer. Fall is nice because of the colors. Late day with warmer softer long shadows is my favorite time (I am a night owl and don’t do well in the early morning). Also, twilight when the lights come on but there is still a bit of light is very nice.

Which places have impressed you the most?

Manhattan is a favorite area. There is so much going on architecturally. And the airports and ports and Coney Island. LA is also interesting. The beaches, and LAX, and Disneyland, have different housing patterns from Beverly Hills mansions to modest trailer parks. But Paris was super exciting. And Versailles. It was a rare experience to fly over those places with all that history. The French authorities are very protective of their monuments and rarely give permission to fly over for photography.

© Jeffrey Milstein
© Jeffrey Milstein

Name 3 sources of inspiration that you consider important in your life.

People that have had a strong artistic influence on my life: My high school art teacher Mrs. Schaum, the photographer Jay Maisel, the Architect and sculptor Tim Prentice.

Besides photography, what other activities are you interested in?

Flying, drawing and painting, playing guitar, saving democracy in the US.

© Jeffrey Milstein
Jeffrey MilsteinWebsite | Instagram

 

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