Segunda Temporada de El Mensaje, el último gran éxito de Ramón Paso

Redacción ESCENA

Sucedió en el verano del Covid 2020, cuando los teatros empezaban a abrir sus puertas. Pocos se atrevieron a lanzar estrenos con el aforo restringido, uno de ellos, con ya muchos años de valientes salidas a la pista, fue Ramón Paso, autor y director de su compañía con Ana Azorín, la maravillosa PasoAzorín Teatro que ha deambulado del drama histórico a la comedia hilarante, atravesando muchas funciones inclasificables porque con baño de humor también profundizaron en reflexiones, críticas sociales y sensibles situaciones dramáticas. Con El mensaje, ya se han cumplido cuatro meses de éxito con madres diversas encabezando como invitadas de honor. Así Natalia Millán, y en algunas funciones especiales, Antonia Paso. Ambas por compromisos con otras producciones dejaron el divertido personaje de madre de dos chicas de cuidado (Inés Kerzan y Ángela Peirat), viuda de un hombre que deja su legado por vídeo… a una friki más divertida aún a cargo de Ana Azorín. Cada actriz, un estilo, una manera de enfocar, decir y mover a su fantástico personaje. Y cada ex marido en video-conferencia, estrenada por Carlos Seguí, ahora con Eduard Alejandre.

Díaz-Aroca interpretará desde hoy 1 de octubre a Lucía, una madre que acude a la lectura de la herencia de su ex-marido con sus dos hijas. El testamento les propone un juego a los asistentes a la lectura: ver un pequeño video donde César, exmarido y padre, desvela la verdad de cada una de ellas. ¿Cuánto vale la verdad de esta familia? ¿Están seguras que no guardan ningún secreto que pueda dañar a la otra? ¿Cuál es el turbio objetivo de César? «Lucía es una mujer que se da cuenta en esa mañana que ella es el amor de su vida y que debe ponerse a ella y a sus hijas como prioridad», dice Díaz-Aroca. «Es una comedia divertidísima que trabaja con perfiles de mujeres poco habituales en las comedias. Aquí las mujeres se unen, lo que tradicionalmente sería una disputa, en esta función se genera una alianza y eso me gustó mucho del texto», asegura la actriz.

Miriam Díaz -Aroca tiene una carrera  consolidada en la que ha trabajado en cine con grandes directores como Pedro Almodóvar (Tacones lejanos), Fernando Trueba (Belle Epoque, Oscar a la Mejor Película Extranjera), David Martínez Lázaro (Carreteras secundarias) y protagonizó las series de éxito La casa de los líos con Arturo Fernández y Lola Herrera, Ala-Dina o Mis adorables vecinos. Su último trabajo televisivo ha sido en el elenco de Toy Boy. En teatro ha trabajado bajo las órdenes de Juan Carlos Rubio (100 mº), Verónica Forqué (Adulterios de Woody Allen) o Juan Echanove (Asamblea de mujeres) y en el Teatro Lara ya estuvo en la sala Lola Membrives en una de las primeras temporadas de Lavar, marcar y enterrar de Juanma Pina por lo que su participación en El Mensaje no solo supone su vuelta al teatro, sino también su vuelta al Lara.

EL MENSAJE, SINOPSIS. 

¿Qué pasaría si te ofreciesen un millón de euros a cambio de dejar que alguien expusiese tus secretos más vergonzosos delante de las personas que más quieres? Lucía acaba de enterarse de que ella y sus dos hijas son las herederas de su ex marido… ¡Y les deja a cada una la friolera de un millón de euros! Pero hay una condición, porque en la vida, siempre hay una condición… Para cobrar el millón, tienen que ver un vídeo de dos minutos treinta donde el ex marido les cuenta algunos de los secretos no compartidos entre ellas. ¿Qué puede salir mal? Al fin y al cabo, son familia… No puede ser muy grave… ¿O sí?

¿Compensa un millón de euros cuando hay que enfrentarse a la verdad desnuda?
¿Vale la pena? Habrá que ver El Mensaje para responder a estas preguntas…

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN Ramón Paso (foto)
ESPACIO ESCÉNICO Javier Ruiz de Alegría
ILUMINACIÓN Carlos Alzueta
VESTUARIO Carmen Beloso
AUDIOVISUALES La Cía de la Luz
PRODUCCIÓN DELEGADA PASO AZORÍN TEATRO Inés Kerzan
PRODUCCIÓN DELEGADA TEATRO LARA Antonio Rincón-Cano
AYUDANTE DE DIRECCIÓN Blanca Azorín
COMUNICACIÓN Marea GlobalCOM
UNA PRODUCCIÓN DE Teatro Lara y PasoAzorín Teatro con Arena Audiovisual, Smedia, La Cía de la luz y El reló
CON LA COLABORACIÓN DE entradas.com

En cuatro meses, con una respuesta de público increíble, hemos demostrado que los elenco femeninos para la comedia son más que válidos, que la risa es terapéutica y que la cultura es segura. (Ana Azorín) (Fotos de Nacho Peña).

TEATRO LARA. FUNCIONES DE MARTES A DOMINGO. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *