Maestro del terror: Una enorme y sugerente sorpresa en preventa

Portada del cómic Maestro del terror donde se ve al protagonista sentado en el centro de un pasillo. Las paredes tiene papel que está destrozado y están manchadas de sangre. En el suelo hay multitud de libros tirados.
Portada del cómic Maestro del terror

El mundo editorial del sector del cómic no deja de innovar. Grafito editorial es una de las editoriales españolas más creativas y con mayor capacidad para sorprender.

Seguro que en alguna ocasión te has ido de una librería con la sensación de que podrías haber adquirido una segunda obra, que te gustaría poner en una pared una ilustración de un determinado dibujante o, incluso, que te firmaran un dibujo. Bueno, pues la editorial ofrece al lector interesado todas estas opciones en preventa.

En otras ocasiones esta editorial ha mostrado su calidad y buen hacer con títulos como Satanela, del que ya hablamos anteriormente. Ahora nos ha dejado boquiabiertos con una propuesta sugerente para los interesados en el mundo del cómic. Estamos acostumbrados al crowdfunding y, desde luego, cuando uno entra en la web de Grafito lo primero que piensa es eso. No obstante, la editorial se cuida de advertir que lo que está presentando es una preventa. Es decir, se dice literalmente en la web que el “cómic Maestro del terror se va a publicar de manera normal”.

Estamos hablando, por lo tanto, de un sistema de preventa de una obra que ofrece multitud de posibilidades a los amantes del terror y del cómic. Una opción sumamente interesante y sorprendente en la que el lector tiene unas opciones que, en algunos casos, llaman poderosamente la atención. Especialmente nos ha resultado interesante la posibilidad de adquirir, incluso, un retrato personalizado junto con la obra.

No olvidemos que la competencia en el sector el alta, luchar contra las editoriales más comerciales resulta sumamente complicado. Por ello, estas iniciativas no pueden pasarse por alto sin que nos paremos a cotillear. De hecho, en la sección comiquera de Culturamas hemos pensado que podría ser de vuestro interés esta iniciativa y aquí os la traemos. Podréis visualizar las primeras páginas de la obra y haceros una idea sobre esta obra.

Pero no podemos olvidarnos del texto, sobre todo si tenemos en cuenta que la obra no es de cualquiera. La firman Josep Busquet (guión) y Manuel M. Vidal (ilustración), dos reconocidos nombres del mundo del cómic español. La obra está centrada en un autor que, fracasado, encuentra unos libros sobre los que nadie sabe de su existencia y decide, entonces, ponerle su nombre. Su carrera, entonces, se convierte en un éxito. En una firma de libros, una persona extraña le pasa un libro donde aparece una dirección. Entonces, el protagonista de la obra va en busca de más información… Allí encontrará la editorial de aquellas obras.

Para saber más: https://www.grafitoeditorial.com/comic/maestro-del-terror/

 

Por Juan R. Coca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *