Todo lo que querías preguntar sobre «The Twilight Zone» y nadie te supo contestar

The Twilight Zone. Volumen 1: En la Dimensión Desconocida

VARIOS AUTORES

Editorial Appelhead Team

Se podría afirmar sin titubear que The Twilight Zone es uno de los trabajos para televisión de ciencia ficción más influyentes de todos los tiempos. Ha habido varios intentos de imitar esta serie de los años sesenta, con mayor o menor fortuna, pero ninguna ha sido capaz de captar la magia y el encanto de la obra original de Rob Serling. Después de más de medio siglo sigue sumando seguidores, y muy recientemente incluso se ha vuelto a realizar una serie con el nombre original, aunque con muy deficientes resultados. Esta antología de historias fantásticas y de ciencia ficción atesora un estilo propio y aportó una visión del género que ha sido imitada hasta la saciedad.

En este ensayo editado por Appelhead Team Creaciones, y escrito por varios autores, se pretende realizar un análisis exhaustivo de la serie televisiva. Comienza con una introducción que examina el origen de la serie. Algunos detalles sobre el ambiente de la época, la recepción (también en España) y curiosas anécdotas de censura que sufrió la serie y que nos muestran la mentalidad de la época en que se fraguó. También son interesantes los detalles biográficos de Serling, el genio que se esconde tras la dimensión desconocida. Detalles que al fan de la serie le aportarán una visión más profunda de la misma y que nos ayudan a valorarla en su justa medida.

El grueso del volumen está dedicado a un análisis pormenorizado de los episodios. Un trabajo minucioso que arroja luz sobre cada uno de los capítulos y que ayuda a los amantes de la serie a disfrutar más si cabe de cada una de estas enormes joyas de la pequeña pantalla. En esta primera entrega tan solo caben las dos primeras temporadas, pero ya se anuncia un segundo volumen que, entre otros contenidos, reseñará las restantes temporadas.

Un capítulo incluso se dedica a la música que acompañó a la serie. En especial se ocupa de comentar a sus compositores y también las piezas de la película y de otras antologías posteriores, como la de Steven Spielberg.

Por último se ofrece un interesante apartado para hablar de los guionistas. Parte del éxito de la serie radica en la calidad de sus guiones. Historias con un final inesperado, marca de la casa. Muchos guiones fueron escritos por Serling, aunque también son reseñables las aportaciones de grandes maestros del género como Matheson, Bradbury o Beaumont, por citar los más destacados.

En definitiva este “Volumen 1” es un luminoso trabajo que ahonda en The Twilight Zone, una guía imprescindible para poder conocer más y mejor sus entresijos. Un manual obligatorio para los amantes del cine fantástico y de ciencia ficción que se disfruta con enorme placer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *