Javier Piña Cruz, de «vampiro» a escritor

Por Mila Parente

Javier Piña Cruz nació en Madrid, pero vive desde hace tiempo en un pequeño pueblo de Guadalajara llamado Driebes. Es un apasionado de los juegos de rol y, precisamente, sus ganas de contar historias aparecieron interpretando a un vampiro. En 2017 autopublicó sus primeras obras y, a día de hoy, es un autor que va desde la fantasía o la ciencia ficción hasta la novela romántica.

  1. ¿Cómo te definirías a ti mismo, Javier?

Ante todo déjame darte las gracias por estar aquí hoy, es un verdadero placer. ¿Cómo me definiría? Pues como buen Aries soy tenaz. Cuando se me ocurre una cosa no cejo hasta que está conseguida, creo que por eso soy escritor, se me ocurrió y no me di un no por respuesta. Soy fiel y me gusta ayudar siempre que puedo.

  1. ¿Por qué los juegos de rol han sido una pieza clave en tus novelas?

Estoy enamorado de la fantasía, pienso que los juegos de rol tienen una estructura que casa muy bien con los libros. Si tú juegas una partida de rol es como si leyeses un libro, pero siendo tú mismo en ese instante el protagonista. También porque de todas las vertientes de vampiros y hombres lobo, las de los juegos de rol, son las que más me gustan.

Javier con su primera novela ‘El rey oscuro’
  1. En 2017 diste el paso y autopublicaste El rey oscuro y su segunda parte, El Crómlech de la Loba Blanca. ¿Cómo crees que influyen las plataformas digitales a la hora de llegar al público?

Pues mira, yo en el 2017 era un completo desconocido, no digo que ahora no lo sea, pero me conocían muchas menos personas. El rey oscuro en su primer mes fue un boom, llegué a las tres cifras de ventas, mi récord personal, y eso fue gracias a las redes sociales que me permitían anunciarme y llegar a los lectores más fácilmente.

  1. Eres un escritor que abarca varios géneros literarios. ¿Dónde te sientes más cómodo?

Hace un tiempo te habría dicho sin dudar que con la fantasía, aunque los cuentos me atraen mucho. Ahí están los tres que he escrito, más un cuarto que está de camino y dará una nueva imagen a El rey dragón y la pequeña hada, pero creo que he dejado de considerarme autor de fantasía para ser autor de romance. He descubierto que me encanta hacer historias románticas, mostrar los sentimientos de los personajes y por qué no, llorar con ellos, como he llorado escribiendo este último.

  1. Has hablado de El rey dragón y la pequeña hada que salió a la venta el pasado año y recientemente, El rey dragón y la pequeña hada: El rescate de Lidia. Se podría decir que están dirigidos a esos niños un poco más mayores y a esos mayores que todavía siguen siendo niños. ¿En qué te inspiras para crear estas aventuras?

Esta serie de cuentos está destinada a niños de ocho años en adelante que ya dejan de ser muy niños y se pueden empezar a interesar por la fantasía. Estos cuentos me he propuesto escribirlos al menos uno al año para que los más pequeños también tengan que leer, aunque quizá este año haya dos.

¿Cómo me inspiro? Cierro los ojos y me imagino que soy Mario y él mismo me dice lo que quiere que escriba. Es un personaje muy especial, él y Lidia, para mí son como mis niños pequeños y como decía mi abuela, los más pequeños son los más importantes.

  1. El amor de un padre es tu último trabajo, un drama romántico. Cuéntanos más sobre él.

Uy, pues te diré que es el que más me ha costado escribir, más de un año. El amor de un padre es un drama familiar, pero drama de esos que tienes que leer con una sábana para limpiarte la cara.

Cuenta la historia de Daniel, un cirujano que la noche más feliz de su vida se convierte al mismo tiempo en la peor. En el mismo momento que se convierte en padre, se queda viudo. Tiene que aprender a cuidar a un bebé, darle biberones, cambiarle los pañales, mientras odia al mundo por haberle arrebatado a su mujer. Un cúmulo de sentimientos, de acciones y de pensamientos que harán que no quieras despegarte del libro.

Ha sido con el libro que más he llorado escribiendo. Ha sido una pasada. Cuando estaba a punto de salir, solo pensarlo, sentía cómo el corazón se contraía. No exagero, ya lo veréis vosotros mismos.

  1. Seguro que ya tienes más proyectos en mente. ¿Nos puedes adelantar algo?

Pues tengo empezada la segunda parte de El vuelo del dragón, una historia de ciencia ficción y fantasía. También tengo empezada la segunda parte de La llama de la pasión, la historia de Jacobo y Ana. La historia de un jinete dragón, que nace con una profecía. Un thriller romántico y sobrenatural. Tengo algunas cosas más empezadas, pero eso es lo que más adelantado está. Te doy las gracias por este ratito, me ha encantado.


Contacto:

Novela romántica: https://camus1981.wixsite.com/my-site-1

Fantasía: https://javierpinacruz.wixsite.com/misitio

Javier Piña Cruz en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Mila Parente

Comunicadora y redactora jefa en Culturamas | @milaparent

One thought on “Javier Piña Cruz, de «vampiro» a escritor

  • el 2 septiembre, 2021 a las 12:05 pm
    Permalink

    Muchísimas gracias Mila.
    Tenías razón, me ha encantado.
    Todo un honor tener mi pequeño hueco en vuestra revista.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *