«Dribbling», escrito y dirigido por Ignasi Vidal: crisis en la cima de un deportista,

Redacción ESCENA

Actor, cantante, dramaturgo y director, Ignasi Vidal tiene en su haber una gran variedad de registros en espectáculos brillantes, un panorama muy interesante en manos de un hombre de teatro vitalista, cuya formación y cultura le permite ocuparse de numerosas posibilidades del arte escénico (1). Tras la fantástica incursión en el musical como autor y director con Antoine, singular versión de la vida del autor de El Principito, Antoine de Saint-Exupery, se introduce en una intriga policiaca que desvela aspectos sórdidos del mundo del deporte… especialmente en torno a grandes triunfadores que parecen intocables.

Ignasi Vidal estudia interpretación con el maestro Carlos Lasarte. Tras años dedicado a la interpretación en todos géneros y medios (Teatro, Tv y cine) da el salto a la escritura dramática y la dirección escénica. su primer montaje del cual es autor, El plan resulta un éxito en el teatro off Madrileño, dando el salto al circuito comercial, recibiendo diferentes premios. Al Plan le siguen montajes (dirección y autoría) como Dignidad, pieza representada a nivel internacional en numerosos países, Memoria o desierto, Pequeño catálogo sobre el fanatismo y la estupidez, El cíclope y otras rarezas de amor y Coexistance.

La mayoría de estas obras han sido traducidas a otros idiomas y estrenadas en el extranjero. En el año 2013 publica su obra El plan con la editorial Bartleby y en 2018 publica su último trabajo dramatúrgico, Roca negra. Actualmente prepara la dirección de la obra de teatro de Renato Gabrieli, «Hambre».

El peso de la fama y el juego del poder en escena

Dribbling (Regate) desarrolla un conflicto bastante habitual en las páginas de sucesos deportivos, pero para nada transitado en el teatro español: Javi Cuesta es uno de los futbolistas mejor pagados de Europa, pero su vida se desmorona cuando aparece una acusación de abuso sexual en medio de las negociaciones para su traspaso a otro equipo. Él lo niega y su representante, Pedro Guillén, intenta comprar el silencio de la denunciante consciente de que su representado es conocido por sus salidas nocturnas y malas compañías. La chica no acepta el dinero y aparece muerta. ¿Qué ha sucedido realmente? ¿Es Cuesta culpable o ha sido víctima de un mundo sórdido lleno de intereses?

El peso de la fama y los juegos de poder en un “thriller” sobre un mundo tan apasionante como despiadado en torno a una personalidad que no cae bien a nadie… Ignasi Vidal, como en Dignidad, enfrenta a dos hombres en un conflicto severo que hurga en sentimientos y disfunciones sociales. Un trabajo basado en diálogos envolventes dentro de un contexto de creciente suspense.

FICHA ARTÍSTICA Texto y dirección Ignasi Vidal / Escenografía y vestuario Alessio MeloniDiseño iluminación Felipe Ramos / Ayudantía dirección Roberta Pasquinucci / Dirección de producción Nadia Corra / Distribución Fran Ávila

Entradas a 12€ + gastos de gestión en las sesiones del 2 al 5 de septiembre.

30 % Dto si  compras 4 entradas o más !!! del 8/09 al 3/10.

El mínimo de entradas que puedes adquirir para este espectáculo son dos.

Una vez finalice la compra, se bloqueará automáticamente en el sistema las localidades contiguas a su selección para garantizar la distancia social de los asistentes

TEATRO MARQUINA, MADRID. DEL 2 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE 2021

_______________________________________________

(1) Otras creaciones de Ignasi Vidal en CULTURAMAS

El Plan: la bestia acecha entre amigos (texto, dirección, espacio escénico)

Perdidos: cuando ellos van, ellas ya vuelven (dirección)

Evita: musical en el que interpreta al general Perón

El cabaret de los hombres perdidos: gran musical en pequeño formato (actor-cantante)

Dignidad: formidable intriga política (autor e intérprete)

_______________________________________________________________________________________________________

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *