Lara Dibildos en la tercera temporada de «No más besos», en el Teatro Lara

Redacción ESCENA

 

«No más besos», la obra escrita por Diana Son que triunfó en el Broadway de los años 90 y va dando la vuelta al mundo en numerosos idiomas, vuelve al Teatro Lara de Madrid después de dos temporadas de éxito. Traducida y adaptada por Miriam Vázquez, que fue la encargada de traerla por primera vez a España y quien también interpreta el personaje de Sara, vuelve al Teatro Lara tras dos temporadas de éxito, y después de haber llegado a varias ciudades del territorio español como Zaragoza, Toledo, Guadalajara o Valladolid. Además, el pasado mes de junio fue una de las obras programadas con motivo del orgullo LGTBIQ+ en Alcobendas.

Dramaturga, productora de televisión y escritora. Durante sus primeros años escribe obras de teatro cortas para representarlas en pequeños teatros de Manhattan. Y es en 1998 cuando escribe su primera obra larga, “Stop Kiss”, la cual es muy aclamada por la crítica y consigue prorrogarse hasta en tres ocasiones en Broadway. Por esta obra ganó varios premios, entre ellos el GLAAD MEDIA AWARD POR LA MEJOR PRODUCCIÓN EN NUEVA YORK. «Stop Kiss» revela situaciones muy vitales que se experimentan a diario en muchos lugares del mundo: al sorprendente experiencia del amor repentino, del deseo imprevisto con alguien del mismo sexo y el odio exacerbado de un hombre que pasaba por allí. Amor libre y homofobia en una función excepcional.

Sara y Callie caminan por el West Village de Nueva York a altas horas de la noche, cuando comparten sus primeros besos. Esto conduce a un feroz ataque por parte de un transeúnte enojado, en el que Sara resulta terriblemente herida. Ella cae en coma, que se convierte en uno de los temas principales de la obra. George, el buen amigo de Callie, intenta ayudar con la situación, pero es poco lo que puede hacer. Peter, el exnovio de Sara de St. Louis, viene para ayudarla a cuidar de su salud. A lo largo de la función las relaciones se exploran, se forman e incluso se terminan. Diana Son profundiza en las profundidades de la emoción y la compasión humanas en esta obra.

La historia se cuenta fuera de orden cronológico: las escenas alternas tienen lugar respectivamente antes y después del asalto, que no se muestra en el escenario.

En 2006 estrena “Satellites” con Sandra Oh.

Su experiencia teatral es amplia: ha participado numerosos montajes de diferentes compañías como la compañía Karpas (“Tres sombreros de copa”, “La Celestina”, “Eloísa está debajo de un almendro”), o la Compañía Martes Teatro (“Los emigrados”, “El tragaluz”, “La doble historia del doctor Valmy”, “El zoo de cristal”, “La extraña pareja”,“Clara sin burla”, “Conversaciones con mamá”, “Baile de huesos”, “La Herida”),
entre otras. En la actualidad alterna su trabajo como actor compartiendo con Manuel Galiana las labores de dirección y formación de actores en la Sala Estudio2 de Madrid, donde ha dirigido los montajes como “La Casa de Bernarda Alba”, “Terror y Miseria del Tercer Reich”, “La Isla del Tesoro”, o “El zoo de cristal”. En 2018 participa en la película “Burga” (Post-producción) y también en un capítulo piloto de una nueva serie que se seguirá rodando en los próximos meses.

 

En esta nueva temporada, Lara Dibildos dará vida al personaje de Callie, declarando estar muy emocionada por la oportunidad de dar vida a un personaje tan bonito como este y por dar visibilidad a tantas historias de amor que todavía  a veces no tienen el espacio que se merecen en esta sociedad. Además, Lara Dibildos es la segunda vez que trabaja con Miriam Vázquez y aseguran que se sienten muy a gusto compartiendo escenario. Ya lo han hecho en «Más frío que aquí», una adaptación y traducción de Miriam Vázquez de la obra original Colder than here de Laura Wade, autora británica ganadora de un premio Oliver. Esta función, también dirigida por Óscar Olmeda, se representa en algunos sitios alternando con «No más besos».

REPARTO
Lara Dibildos
Miriam Vázquez
Óscar Olmeda
Íñigo López

DISEÑO DE ILUMINACIÓN
Julio Baó
DIRECCIÓN
Óscar Olmeda
TRADUCCIÓN Y ADAPTACIÓN
Miriam Vázquez
FOTOGRAFÍA
María Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *