¿Es el momento de usar lentillas?

¿Quién no busca la comodidad a la hora de ver con nitidez? Sin duda, las lentillas se han convertido en un elemento fundamental con el que poder visualizar nuestro alrededor cómodamente, más allá de las gafas que se nos pierden, se nos ensucian o se nos empañan cuando llueve. Esta es solo una de las razones que explica que preguntemos por el precio de las lentes de contacto en Afflelou, pero hay muchas más por las que decantarse por ellas. En este artículo explicamos cuáles son.

La mejor forma de tener un campo visual total es utilizando lentillas

Seguramente habrás valorado alguna vez si usar o no lentillas. ¿Serán incómodas de llevar? ¿Me dolerán? Lo primero que debemos hacer es acudir a nuestro oculista a que nos revise la vista y descarte que sea imposible llevarlas. Una vez pasada la prueba, llega el momento de pedir las lentillas y ver cómo nos quedan. Todo ello debe hacerse al valorar previamente las ventajas que existen al llevarlas.

 La primera de ellas es que con las lentillas tendremos la posibilidad de tener un campo visual total. ¿Qué quiere decir esto? Que tenemos que decir adiós al hecho de mirar hacia arriba con gafas y no ver con nitidez. Aquí tenemos la oportunidad de ello gracias a las lentillas que se acoplan perfectamente a nuestro ojo. Así, nos permiten disfrutar de una visión completa al mejorar y ampliar la región que podemos ver.

 

Anteriormente comentábamos lo tedioso que era llevar gafas cuando llueve o cuando llevamos las manos sucias o sudamos. Los cristales se empañan y nos impiden ver con claridad. Las lentillas nos ofrecen una visión transparente, salvo que nos toquemos o frotemos el ojo con ellas puestas. No hay problema si hay cambios de temperatura, porque las lentillas no se empañarán y se limpian fácilmente con líquido para las lentillas.

Un aspecto interesante de las lentillas es que son ideales para quienes practican deporte. Con las gafas corremos el riesgo de que se nos puedan caer, nos impidan ver claramente o se nos rompan. No importa qué disciplina escojamos, puesto que las lentillas serán nuestras aliadas en cada una de ellas. Igual ocurre a la hora de hacer buceo en la piscina o la playa, podremos ponernos nuestra gafas de buceo y con las lentillas veremos el fondo del mar con total claridad. Una auténtica maravilla.

Por otro lado, podremos tener más modelos de gafas de solsin necesidad de graduarlas, ya que por el precio de unas graduadas podremos disponer de varios más. ¿Y si nos invitan a una fiesta de disfraces? Evidentemente, con las gafas es muy incómodo llevar algo tipo de máscara o careta, así que con las lentillas no habrá ningún elemento que nos impida enfundarnos con ello.

Ahora que sabemos cuáles son algunas de las ventajas más destacadas a la hora de llevar lentillas, es el momento de acudir al especialista, a la óptica y que nos asesoren sobre qué modelo de lentillas sería el más idóneo para que lo llevemos con total confort. 8

One thought on “¿Es el momento de usar lentillas?

  • el 6 abril, 2022 a las 7:56 pm
    Permalink

    Las lentillas están bien. Pero creo que hoy en día todo el que pueda debería pensar en operarse de la vista, ya que gracias a las diferentes tecnologías el margen de riesgo es mínimo.
    Creo que a día de hoy usar gafas o lentillas es lo que anteriormente eran los SMS. Se usan pero son de la vieja escuela.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *