Deportistas y marina mercante son los empleos más difíciles de ocupar en España

La SEPE reveló hace poco los 20 puestos de trabajo más difíciles de ocupar en España, estos suelen ofertarse en las oficinas de desempleo del país, debido a que, por lo general, muy pocas personas están dispuestas a aplicar para ellos. La mayoría de estos empleos son los que deben cumplirse en altamar, y es comprensible el porqué muy poca gente está dispuesta a viajar regularmente durante meses en un barco mercante. Sin embargo, hay otro espacio que es sumamente difícil de cubrir: los empleos relacionados con el deporte.

Según la SEPE, los puestos de trabajo de entrenador deportivo y deportista profesional reciben muy poca demanda por parte de los profesionales españoles, razón por la cual, es tu oportunidad si te consideras apto para alguno de ellos. En ejemplos-currículum.com puedes encontrar plantillas de currículum deportivo que pueden ayudarte a vender tus servicios/talentos a alguna empresa que esté relacionada con este ámbito y en la cual puedas crecer profesionalmente.

¿Por qué es tan difícil ocupar puestos deportivos?

A simple vista, esta pregunta es sencilla de responder, realmente existe poca demanda para puestos de trabajo deportivos, debido a que los mismos requieren cierto nivel de disciplina y habilidad. Claro está, existe mucho talento entre los jóvenes españoles, pero para que un equipo deportivo de alta categoría acepte el currículum de un trabajador, este debe demostrar sus habilidades en dicho deporte, y no siempre suelen ser aceptados.

Además de la exigencia física, muchos no están dispuestos a realizar los sacrificios que este tipo de puestos de trabajo deportivos requieren, más allá de llevar una vida sana, se trata de entrenar constantemente para ganar mucha más habilidad de la que tienes de base, además que la presión por dejar en alto a tu equipo, incluso siendo un entrenador/jugador de categoría menor, puede llegar a ser enorme.

Es por estas razones por las que, a pesar de la gran relevancia del deporte en nuestros días como medio de entretenimiento y como negocio es muy relevante, la verdad, es que los puestos de trabajo son muy poco solicitados por aspirantes, en especial el puesto de entrenador.

Los empleos navales son los más difíciles de cubrir

Además de los empleos del área deportiva, la SEPE contabilizó otras 18 profesiones cuya demanda se encuentra en merma, todas ellas están relacionadas a la marina mercante. En la actualidad, con el auge del comercio electrónico y la reactivación del comercio internacional, la vía marítima, por su potencial de llevar enormes cargas de un continente a otro, sigue siendo vital.

De hecho, el impacto de la marina mercante en la economía mundial se hizo notar hace poco, cuando un navío perdió el control y obstruyó el paso a través del Canal de Suez en Egipto, produciendo grandes pérdidas para las empresas que requerían del transporte de materias primas para continuar elaborando sus productos en Europa y para las importadoras que traían componentes desde China. Esto provocó una pequeña crisis y produjo una caída en los mercados.

Es por ello que, a pesar de no ser profesiones muy populares, los puestos relacionados con la marina mercante son sumamente importantes, y por lo que resulta paradójico que sean de los puestos menos solicitados en la actualidad, aunque es comprensible, debido a que pocas personas están realmente dispuestas a embarcarse durante meses de forma regular, dejando atrás muchos aspectos importantes de sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *