«Ahora que nos dejan hablar»: feliz reencuentro con un clásico de Cervantes

Redacción ESCENA

La joven compañía Mudanzas López aterriza en Madrid con su espectáculo Ahora que nos dejan hablar. Después de su estreno con gran éxito el pasado 23 de enero en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares y antes de su participación en el X Certamen Almagro Off, Ahora que nos dejan hablar podrá verse en Madrid en el Teatro Galileo del 8 al 11 de julio dentro de la programación de su nueva muestra Sala Joven y del 13 al 14 de julio en la sala Nave 73 en la IX Edición del Festival ClasicOFF.

Esta versión libre de El coloquio de los perros que Cervantes publicó como novela en 1613, no solo cuenta la historia de Cipión y Berganza, sino que entrelaza su biografía con la de las propias actrices que interpretan a los personajes, y que buscan hacerse un hueco en la profesión.

La obra intercala estas dos historias mostrando sus similitudes. Si en la novela de Cervantes veíamos a dos perros que solo por una noche podían dialogar con palabras, Ahora que nos dejan hablar nos muestra a dos jóvenes actrices que buscan reivindicar su lugar en el mundo. Valiéndose de múltiples medios -teatro, radio, relatos, redes sociales, conferencias…- la compañía Mudanzas López nos ofrece un encuentro muy imaginativo en el que podemos disfrutar de la aventura de perros que descubren el poder de la palabra a comienzos del siglo XVII para escuchar a dos chicas perdidas en el a menudo agobiante bullicio de los tiempos modernos. Todo transcurre con una puesta en escena dinámica y fresca decididamente coloquial.

Mudanzas López es una joven compañía que aboga por un teatro hecho por y para jóvenes. Utilizando el humor como elemento transmisor de mensajes, buscan lo extraordinario en la observación de las situaciones cotidianas del día a día. Creada por Álvaro Nogales en 2019, este es su tercer espectáculo tras La Constitución de Mickaël de Oliveira y Los Nomeolvides de Adrián Perea.

El equipo del espectáculo está compuesto íntegramente por jóvenes. Olaya López y Andrea M. Santos encarnarán a estas perras con escenografía e iluminación de Víctor Longás, vestuario de Andrea Torrecilla, dramaturgia de Adrián Perea y dirección de Álvaro Nogales.

Producción: Mudanzas López e Interfaz&Eye, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Teatro de La Abadía

Del jueves 8 al domingo 11 de julio, 19h.
en el Teatro Galileo de Madrid dentro del Festival Sala Joven

Martes 13 y miércoles 14 de julio, 20h., en Nave 73 dentro del
IX Festival Experimental de Teatro Clásico ClasicOFF

Miércoles 14 de julio en X Almagro Off (online) dentro de la 44ª edición del
Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *