¡La idea más tonta del mundo!

Por Àngels S. Amorós

 Jimmy Gownley. ¡La idea más tonta del mundo! Maeva Young, abril de 2021. 240 pp. A partir de los 14 años.

¡La idea más tonta del mundo! es una autobiogría del dibujante y escritor de cómics de origen estadounidense, Jimmy Gownley, nos habla de cómo se inició en el mundo de la ilustración y las letras. Jimmy parecía tenerlo todo para ser feliz cuando era adolescente. Además de ser popular en su instituto, era un estudiante brillante y un jugador bien reconocido en el baloncesto. Sin embargo, al verse obligado a permanecer en su casa una buena temporada a causa de la varicela y la neumonía todo cambió para siempre. Tras su vuelta a las clases se sentía desorientado y sin motivación, sus notas también se resintieron y su principal objetivo era volver a ser el de antes. Y no sabía cómo.

Gracias a su mejor amigo que le sugirió que escribiese un cómic sobre ellos y  Gownley se volcó en ese proyecto en el que quiso basarse en La guerra de las galaxias y El señor de los anillos. Además, Gownley quiso dotar de realismo a su cómic y también incluyó los primeros amores, los conflictos adolescentes y su reivindicación sobre el valor de los cómics y la novela gráfica que parecían ser considerados géneros de escaso valor literario.

El estilo del libro es muy ágil, espontáneo y de fácil lectura. Las ilustraciones están muy bien definidas a todo color y con mucho realismo, movimiento y detalles. Un libro muy recomendable por la importancia que se da a la creatividad, la lucha por un sueño y la confianza en uno mismo. El trabajo de Gownley se debe valorar también por todo lo que tiene de constancia, esfuerzo y superación personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *