The Weatherman – Una llamativa y trepidante obra futurista

Portada de The Weatherman

Norma publica una obra de Image Cómics cuyo insulso título esconde una obra realmente sugerente escrita por Jody LeHeup, ilustrada por Nathan Fox y coloreada por Dave Stewart


Nathan Bright es el protagonista de la obra y resulta que es un afamado hombre del tiempo. Lo tiene todo: una novia maravillosa, un hermoso perro con el que dormía y disfrutaba, así como un trabajo que, además de darle grandes satisfacciones, lo había convertido en uno de los tipos más famosos de Marte. Tanto que incluso resulta un pelín sobrado, aunque también te llamará la atención.

De manera sorprendente la situación cambia y se le acusa de haber cometido el peor ataque terrorista de la historia. Se le acusa, incluso, de acabar con la práctica totalidad de la población de la Tierra. De ahí que comienza a ser perseguido con una enorme urgencia y agresividad. Algo lógico, ya que estamos ante el mayor terrorista de la historia.

Esta situación tan poco habitual (estoy siendo sarcástico) nos conduce a una historia trepidante. Desde luego que al ver la sinopsis seguro que nos viene a la cabeza Arnold Schwarzenegger o incluso algunas obras distópicas de ciencia ficción. Es verdad, a mí también me pasó. De hecho, creo que esos elementos referenciales podrían ser intencionales. Digo esto ya que la obra presenta un cariz un tanto absurdo en ocasiones.

Nathan Braudrick considera que los personajes tienen este carácter por las situaciones desgarradoras que han vivido. Al fin y al cabo, la Tierra ha sufrido una de sus mayores catástrofes y, por supuesto, eso afecta a cualquiera. De ahí, según el propio Nathan, que los personajes sean un tanto histriónicos. Desde luego, esta explicación tiene sentido. No lo podemos negar.

Página interior de la obra

Con independencia de los elementos relacionados con los personajes y con los aspectos metanarrativos, la obra es ágil. Hasta tal punto que te tendrá pegado a sus páginas. Su agilidad te atrapa. A lo que yo añadiría un carácter surrealista que, al igual que Batman Intercambio o Transcrepuscular, hacen de la obra una delicia para los que no tengan problemas con las rupturas narrativas típicas de estos enfoques.

Al terminar la obra están deseando que llegue la siguiente. Necesitas solucionar las dudas que te suscita y los problemas no resueltos. Sobre todo, debido a que, finalmente, nos quedará la duda si nuestro protagonistas es tan bonachón como pensábamos.

No podemos despedirnos sin mencionar el apartado gráfico que juega con los fondos sencillos y poco trabajados, y la imagen central más detallada y estilizada. A su vez, se combinan las viñetas más sencillas y directas, con otras muy recargadas y repletas de información. Una combinación que resulta efectiva y responde a la doble velocidad empleada por el guionista.

 

Ficha técnica de la obra. Editorial: Norma. Título: The Weatherman. Formato: Rústica. Tamaño: 17 x 26. Páginas: 200, a color. PVP: 20,00 €

 

Por Juan R. Coca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *