Mare of Easttown (2021), de Craig Zobel y Brad Ingelsby – Crítica Serie TV

Por Jaime Fa de Lucas.

Después de ver todos los episodios de Mare of Easttown me atrevo a decir que, pese a un capítulo final que despierta algunas dudas, es una de las sorpresas de la temporada. No tiene un título seductor, la premisa no es especialmente novedosa y el desarrollo no se sale demasiado de los márgenes preestablecidos, pero es un ejemplo perfecto de que la diferencia la marca el cómo y no el qué.

El éxito de la serie se debe en gran parte a Kate Winslet, que nos brinda una interpretación sublime con la que se coloca debajo del árbol de los premios –a falta de un leve zarandeo–. La dinámica con Evan Peters y Guy Pearce es bastante interesante y ambos están geniales. El resto de actores no están nada mal tampoco, aunque habría que poner un peldaño por encima al guion de Brad Ingelsby, que desarrolla muy bien a los personajes y los vínculos que hay entre los habitantes del pueblo, hasta el punto de que uno casi siente que son sus vecinos de toda la vida.

Uno de los puntos fuertes de Mare of Easttown es cómo entrelaza de manera equilibrada e intrigante las vidas de los personajes, con sus diferentes capas emocionales y conflictos. El manejo del ritmo es estupendo y la carga de incidentes suele ser acertada. El único apunte negativo que se puede hacer es sobre el último capítulo, al que dedico el último párrafo, con spoilers.

El último episodio resulta decepcionante por diferentes razones. La primera de ellas es que es predecible. La resolución que se plantea inicialmente es tan calmada, que es evidente que va a haber algún tipo de giro inesperado para impactar al espectador. La segunda, y peor de todas, es que se le carga el muerto a uno de los personajes peor desarrollados, como si fuera una ocurrencia de última hora, y además, por su edad, es un tanto inverosímil que un niño lleve a cabo estos actos tan cruentos.

Lo que sucede en el séptimo capítulo le resta algún punto a la serie, pero no impide que Mare of Easttown se sitúe entre lo mejor del año y de un género que poco a poco nos va inundando con propuestas que no siempre son tan satisfactorias.

One thought on “Mare of Easttown (2021), de Craig Zobel y Brad Ingelsby – Crítica Serie TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *