Inma Cuevas en «Ciclos», una fiesta de verano en el planeta de los Aragón

Redacción ESCENA

Tras la atormentada madre de Lo que tú nos deja y los variados personajes personajes de La casa de los espíritus, se sumerge Inma Cuevas al singular planeta de la familia Aragón, a la que pertenece. Fraternal reencuentro con orígenes y voluntades escénicas, la música concentra energía y permite que veamos a la actriz en una faceta teatral y de concierto en la que el talento interpretativo llega en alforjas de solidaria confianza.

CICLOS es un espectáculo con música en directo concebido por Inma Cuevas para homenajear a los hombres y mujeres que antes que ella se subieron a un escenario para compartir emociones y sonrisas. Una propuesta fresca, dinámica, que se nutre de diferentes estilos musicales y donde no existen las fronteras.

Inma Cuevas  es una reconocida actriz cuyo trabajo en teatro, cine y televisión es su mejor aval (Vis a Vis, Mientras dure la guerra, Toc Toc, Poliamor para principiantes). Lo que muy poca gente sabe es que ella es miembro de la familia Aragón, una de las familias con mayor tradición artística de este país. Nieta de Emilio Aragón (Emig), bisnieta de Gabriel Aragón y Virginia Foureaux, sobrina de los payasos de la tele…

En este show, Inma hace un recorrido por la historia de su familia de la mano de una excepcional banda, Alarmantiks. Y no podían ser otros porque ellos también forman parte de su familia: Rodrigo Aragón, Gonzalo Aragón, Alonso Aragón y Punch Aragón, hijos y sobrino del eterno Gabi Aragón.

Esta fusión artística, teatral y musical, ha dado origen a un espectáculo emocionante concebido para disfrutarse en las noches del Patio del Galileo en el que os invitarán a hacer una travesía alrededor del mundo con algunas de las canciones que ponen música a la banda sonora de sus vidas.

Foto: David Ruiz

PATIO DEL TEATRO GALILEO. DEL 4 DE JUNIO AL 3 DE JULIO 2021

Kendosan Producciones

Compañía fundada por Inma Cuevas y Jesús Sala en 2014.

Inicia su andadura con ‘Constelaciones’ de Nick Payne, dirigida por Fernando Soto e interpretada por Fran Calvo e Inma Cuevas. Estrenada en mayo de 2014 dentro del Festival Surge en la Sala Kubik Fabrik, con una excelente acogida de público y crítica, posteriormente hizo temporada en el Teatro Lara y en los Teatros Luchana tras casi dos años de vida.  Elegida como Mejor Espectáculo de Teatro en la Feria Internacional de Teatro de Huesca. Inma Cuevas recibió el Premio como Mejor Actriz Protagonista de Teatro en los Premios de la Unión de Actores. Fue espectáculo recomendado por la Comisión de Teatro y Circo de la Red en 2015.

En el año 2016 junto a Emilia Yagüe Producciones coproduce ‘Comedia Multimedia’ de Álvaro Tato, dirigida por Yayo Cáceres. El elenco lo formaban Inma Cuevas, Francesco Carril, Jacinto Bobo, Fran García y posteriormente se uniría David Ordinas. Espectáculo recomendado por la Comisión de Teatro y Circo de la Red en 2017, cerró su gira en diciembre de 2017 tras 70 funciones en once comunidades autónomas.

En 2018 y tras un proceso de investigación de un año produjeron ’La familia no’, un espectáculo de Gon Ramos con Jacinto Bobo, Eva Llorach, Emilio Gómez y Fabia Castro que se estrenó en el Festival Surge en la Sala Cuarta Pared y que hizo temporada en el Teatro Fernán Gómez de Madrid.

En septiembre de ese mismo año entran a coproducir del espectáculo ‘Los amos del mundo’ de Almudena Ramírez-Pantanella, Premio Calderón de la Barca.

En 2019 producen dos espectáculos:

‘El hombre y el lienzo’ un texto escrito y dirigido por Alberto Iglesias e interpretado por Javier Ruiz de Alegría que se estrenó en el Festival Surge Madrid en Teatro del Barrio en el mes de mayo.
’Ciclos’, creada en un proceso de investigación de Inma Cuevas con la ayuda de Gon Ramos y que se estrenó el 24 de noviembre de 2019 en el Teatro Bretón de Logroño.

En 2020 llega ‘Las Uñas Rojas’, escrito e interpretado por Emilio Gómez con la dirección de Jacinto Bobo.  Estrenado en Nave73 durante el mes de octubre dentro del Festival Surge Madrid pasa posteriormente al Teatro Lara.
La última producción se estrena en febrero de 2021 en el Teatro Galileo.   ‘Lo que tú nos dejas’, monólogo escrito por Alba R. Santos que Inma Cuevas dirige e interpreta con gran éxito de público y crítica.

Ejerciendo labores de producción ejecutiva, han formado parte del equipo de:

‘La Estupidez’ de Rafael Spregelburg estrenada en Matadero Naves del Español en enero de 2016.

‘El Ciclista Utópico’ de Alberto de Casso, estrenada en el Teatro Calderón de Valladolid en 2017.

‘La Casa del lago’ de Aidan Fennessy estrenada en marzo de 2018 en la sala Jardiel Poncela del Teatro Fernan Gómez.

‘Monsieur Goya, una indagación’ de José Sanchis Sinisterra estrenada en septiembre de 2019 en el Teatro Fernán Gómez.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *